Cómo unir OneDrive con Outlook fácilmente
Si utilizas el servicio de correo de Microsoft, Outlook, como sistema de comunicación personal, laboral o académico, es notable que vas a guardar información valiosa. Por ello, es necesario que los mantengas protegidos y a tu disposición desde el lugar en donde te encuentres. Una de las mejores formas de mantener tu información protegida y disponible, es a través de un servicio de hosting de datos confiable. Por suerte, Microsoft cuenta con este servicio, siendo de almacenamiento en la nube confiable, seguro y de fácil sincronización, llamado OneDrive.
El servicio de hosting de datos en la nube nativo de Microsoft, OneDrive, es una plataforma confiable para hacer sincronizaciones y copias de seguridad de tus archivos e información proveniente de tu correo electrónico, Outlook. De tal manera que, al tratarse de una función de seguridad vital para tu empresa, estudios o para tu información personal, debes realizarla de manera regular. De esta manera, vas a tener tus mensajes de correo seguros y disponibles desde tu computadora y cualquier dispositivo. Funciona muy bien si tienes que viajar, por ejemplo.
La información de Outlook vinculada con OneDrive estará a salvo, libre de ataques maliciosos. Además, podrás acceder a tus correos electrónicos rápidamente, incluso, si no tienes conexión a Internet. Esta información es accesible por medio de tus credenciales de Microsoft, si la tienes. Caso contrario, solo basta con iniciar sesión en ambas plataformas. Del mismo modo, puedes restaurar tus datos con una opción fácil de ejecutar. Por ello, si quieres unir OneDrive con Outlook, solamente tienes que seguir los pasos que verás más adelante.
Unir OneDrive y Outlook
Para que procedas a unir OneDrive con Outlook de forma sencilla, debes hacerlo desde la aplicación de escritorio de Outlook. Para que puedas hacer el procedimiento y activar dicha función, sigue las instrucciones que verás a continuación:
- Abre la aplicación de escritorio de Outlook. Inicia sesión en la plataforma como de costumbre. Si no lo has hecho, haz clic en el enlace.
- Una vez que la aplicación esté abierta, dirígete a la pestaña «Archivo«.
- Ahora, selecciona el apartado «Opciones» y luego, haz clic en «Opciones de Outlook«. Después, presiona la opción «General«.
- Se abrirá un panel de opciones en donde tienes que ir a «Opciones de almacenamiento en la nube» y marcar la casilla de verificación llamada «Almacenar la configuración de Outlook en la nube«.
- Por último, haz clic en «Aceptar» y el proceso estará completado.
Esta es la manera como puedes unir OneDrive y Outlook fácilmente. Una vez que realices esta configuración, los correos electrónicos y los ajustes de tu servicio de Outlook se van a guardar automáticamente en la nube, proporcionada por OneDrive. La información, mensajes importantes y archivos adjuntos estará totalmente protegida y disponible cuando la necesites. Si has perdido correos electrónicos importantes y has hecho una copia de seguridad de los mismos, OneDrive te ayudará a recuperarlos con su función de restauración. No tienes de qué preocuparte, ya que vas a restablecer tus archivos por completo y estarán almacenados tanto en la nube, como en el servidor de correo electrónico, totalmente sincronizados.