-

Cómo Hacer copias de Seguridad de los Correos de Outlook

Un correo electrónico es un servicio en la red que permite enviar u recibir mensajes. Todo ello mediante un sistema de comunicación determinado que facilita la tarea de compartir información, ya sea personal, académica o profesional. Al ser uno de los primeros servicios que se implementaron para Internet, se utiliza a día de hoy con mayor frecuencia. Se trata de un medio rápido y eficiente para administrar, gestionar y enviar cualquier tipo de información. Por ello, es el sistema de mensajería electrónica más popular que conoces a día de hoy.

El servicio de correo electrónico se ha vuelto tan importante que está reemplazando a los sistemas de comunicación que se usaban anteriormente, tales como el correo tradicional, el fax y el telegrama. Las plataformas que prestan servicios de correo, como Outlook, están hechas para que la administración de la información digital sea efectiva y la más empleada por todo el mundo. Incluso, se dice que es uno de los inventos más importantes en las últimas tres décadas, por lo menos.

En diversas ocasiones, puede ocurrir que se pierdan correos electrónicos por accidente o debido a que has sido víctima de un ataque malicioso, perpetrado por hackers. Esto no quiere decir que un servicio de correo como Outlook no sea seguro, la amenaza de la pérdida y el robo de información es real y, por ello, debes tener algún respaldo de tus correos más importantes. Cuando se protege esta información, puedes tener una ventaja doble, ya que puedes ver tus mensajes de correo electrónico sin necesidad de tener una conexión a internet activa. Por esta razón, si quieres hacer copias de seguridad de los correos de Outlook, sigue las instrucciones que verás a continuación.

Hacer copias de seguridad de los correos de Outlook

Para hacer copias de seguridad de los correos de Outlook, se hacen siempre en el formato PST (Personal Storage Table). Es un formato patentado por Microsoft que el servicio de correo emplea para importar y exportar datos. Al hacer una copia de seguridad (backup), puedes incluir emails, contactos, direcciones, datos del calendario y diversas configuraciones, tales como categorías y filtros. Ahora bien, la manera más rápida de hacer una copia de seguridad de tus correos es mediante la exportación de un archivo PST. Este archivo se almacenará en tu computadora o en cualquier dispositivo de almacenamiento externo. Sigue los pasos que verás a continuación para hacer una copia de seguridad con éxito.

  1. Abre la aplicación de Outlook. Luego, dirígete a la pestaña «Archivo«, selecciona la opción «Abrir y exportar» y, por último, haz clic en el apartado «Importar o exportar«.
  2. Ahora, verás el asistente de importación y exportación con varias opciones. Elige la opción «Exportar a un archivo» y presiona el botón «Siguiente«.
  3. Luego, el asistente te va a pedir que selecciones el tipo de archivo para guardar la copia de seguridad. En este caso, haz clic en la opción «Archivo de datos de Outlook (.pst)«. Pulsa el botón «Siguiente» para seguir con el proceso.
  4. A continuación, selecciona los datos que quieres resguardar en la copia de seguridad. Haz clic en los que deseas y presiona la casilla de verificación en la opción «Incluir subcarpetas«. Pulsa el botón «Siguiente» para continuar.
  5. Acto seguido, selecciona el lugar en donde quieres guardar la copia de seguridad. En este apartado, puedes escoger entre las carpetas del disco duro de tu PC, o bien, un disco duro externo o cualquier dispositivo de almacenamiento. Si quieres hacer copias de seguridad frecuentes, haz clic en la opción «Reemplazar duplicados con elementos exportados«. Así evitarás cualquier copia de seguridad duplicada en el futuro. Haz clic en «Finalizar» y ya habrá acabado el proceso.

 

Es así como puedes hacer copias de seguridad de los correos de Outlook rápidamente y sin errores. Este tipo de procedimiento es fundamental para guardar información vital para tu empresa y para guardar tu información personal. Si lo haces frecuentemente, no vas a tener preocupaciones de ningún tipo sobre la seguridad de tus mensajes de correo electrónico.

¿Tienes alguna duda?