-

Cómo Borrar Spam Automáticamente en Outlook?

Outlook es una plataforma que presta servicios de correo electrónico, entre otros. De tal manera que facilita la comunicación entre las personas, ya sean colaboradores, trabajadores, clientes, proveedores, estudiantes, profesores, etc. Este tipo de comunicación personal, académica y profesional es vital para el buen funcionamiento de todos los procesos de comunicación existentes en diversos ámbitos de la vida diaria. Por ello, el gigante tecnológico Microsoft tiene este servicio de correo electrónico para solucionar las necesidades personales, académicas, profesionales y empresariales.

Microsoft Outlook es más que un servicio de correo electrónico. Si bien puedes acceder al mismo a través de su interfaz web para gestionar tus correos electrónicos, es un software comercial que forma parte de la suite Microsoft 365. Esta versión, que puedes manejar en tu escritorio como parte de Microsoft Office, permite una mejor administración de tus emails, calendarios y configuraciones desde tu PC. Puedes enviar, recibir y programar correos electrónicos de manera rápida y sencilla, haciendo este proceso más eficiente.

Sin embargo, cuando recibes correos electrónicos existe la amenaza latente del spam y de los correos maliciosos. Este tipo de correos rompen la seguridad de tu plataforma y permitiendo el robo de información valiosa. Por suerte, Microsoft Outlook tiene en su haber la función del Correo Electrónico No Deseado, en donde puedes dirigir los correos electrónicos sospechosos hacia allí. Mejor aún, puedes eliminarlos fácilmente y no saber de su existencia. ¿Cómo puedes hacerlo? Sigue estos consejos para borrar spam automáticamente en Outlook.

Borrar spam automáticamente en Outlook

Para este procedimiento, es necesario que sincronices tu correo electrónico web con la herramienta de Microsoft Outlook en tu computadora. Es un proceso fácil, sencillo y que no traerá problemas a la hora de establecer esta configuración en tu plataforma. Solo tienes que seguir los pasos que verás a continuación para que puedas borrar el spam automáticamente en Outlook.

  1. Si no tienes abierto tu correo electrónico, inicia sesión en Outlook, tanto en la interfaz web como en la aplicación de escritorio. Haz clic en el enlace para que puedas iniciar sesión correctamente si lo has olvidado.
  2. Dirígete a la aplicación de escritorio. Haz clic en «Inicio«, luego en «No deseado» (Junk) y por último en «Opciones de correo electrónico no deseado«.
  3. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que tienes que marcar la casilla de verificación llamada: «Elimine permanentemente el correo electrónico no deseado sospechoso en lugar de moverlo a la carpeta Correo no deseado«. Después, presiona el botón «Aceptar«.

A partir de este momento, se van a borrar automáticamente los correos de spam de Outlook, en lugar de moverlos a la carpeta de Correo electrónico no deseado. Ten en cuenta que a veces existen numerosos falsos positivos y que estos emails pueden ir directamente a dicha carpeta. Cuando tienes esta opción actividad, no irán a la carpeta del correo no deseado, se eliminarán de una vez y no vas a poder verificar si, en efecto, son correos legítimos.

A través de la función de archivo automático

Existe otra opción para borrar spam automáticamente en Outlook y es a través de la opción del Archivo Automático. Sigue las instrucciones que verás acto seguido para que puedas borrar los correos sospechosos efectivamente:

    1. En la aplicación de escritorio de Outlook, haz clic en la carpeta «Correo electrónico no deseado«. Después, pulsa la opción «Propiedades«, es la última que aparece en el menú que acaba de aparecer.
    2. Aparecerá un cuadro con distintas opciones. Haz clic en la pestaña «Archivo Automático«. Ahora, presiona la casilla que dice: «Archivar esta carpeta con esta configuración«. Acto seguido, Selecciona la última casilla, la que dice «Eliminar elementos antiguos de forma permanente«. Haz clic en el botón «Aplicar» y cierra el cuadro.
    3. Ve a la página principal de Outlook y pulsa la pestaña «Archivo«. A continuación, presiona la opción «Información«. Después, haz clic en el apartado «Herramientas de limpieza» y por último, pulsa la opción «Archivo«.
    4. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que tienes que marcar la casilla que dice: «Archivar todas las carpetas según su configuración de Archivo automático«. Presiona «Aceptar» para cerrar el cuadro de diálogo.

De esta manera es como puedes borrar spam automáticamente en Outlook. Los emails que están en la carpeta de Correo electrónico no deseado se van a borrar en el tiempo que has configurado en esta segunda opción. Por último, debes tener claro que no podrás recuperar correos borrados automáticamente, ya que no estarán en la papelera de Outlook.

¿Tienes alguna duda?