Cómo Crear una Cuenta de Outlook
Si aún no tienes una cuenta de correo electrónico Outlook, entonces aquí te vamos a explicar cómo puedes abrirte una de forma fácil, rápida y completamente gratis. Hay que recordar que Outlook es uno de los principales correos electrónicos que se encuentran actualmente.
Asimismo, Outlook se ha convertido en la nueva apuesta de la empresa de Microsoft y se espera que con el tiempo se sustituya por completo al antiguo Hotmail. De acuerdo con esto, aquí te vamos a explicar cómo puedes crear cuenta Outlook paso a paso.
¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta de Outlook?
Tener una cuenta de Outlook te proporcionará grandes beneficios, principalmente porque es uno de los servicios de correo electrónico más importantes de la actualidad. Es así como te proporciona los siguientes beneficios:
- Te ofrece un acceso a todos los productos de Microsoft como SkyDrive, Skype, OneDrive, los servicios de Microsoft Office como Word, Excel, PowerPoint y su propia bandeja de entrada donde podrás enviar y recibir correos electrónicos.
- Cuenta con una interfaz muy moderna, sencilla y sobre todo fácil de manejar para lo que tiene poca experiencia con estas plataformas.
- Tienes una capacidad ilimitada en tu buzón de entrada.
- Te permite integrar varias cuentas de Outlook o Hotmail en una sola.
- Puedes vincular tu cuenta de correo con las redes sociales de Twitter y Facebook.
Aprende a crear una cuenta de Outlook paso a paso
Poder crearte una cuenta de Outlook es muy sencillo, para ello solo vas a necesitar seguir cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:
- Para comenzar debes abrir tu navegador de preferencia y en la barra de direcciones coloca la siguiente dirección outlook.com
- Allí accederás a la página principal del correo electrónico. En la parte inferior de la misma vas a encontrar el botón de “Crear cuenta gratuita” la cual vas a seleccionar.
- En la siguiente ventana vas a tener que ingresar la dirección de email que quieres crear y justo al lado vas a escoger si quieres que sea @outlook.es o @outlook.com. una vez hecho esto, ha click en “Siguiente”.
- Seguidamente se te abrirá una nueva ventana donde debes crear la contraseña de seguridad. Cuando ya la tengas lista haz click en “Siguiente” para continuar con el procedimiento.
- Ahora vas a tener que agregar tu nombre y apellido en las casillas correspondiente y hacer click en “siguiente”.
- Posteriormente vas a tener que colocar tu país de residencia y tu fecha de nacimiento. Cuando hayas rellenado estos campos haz click en “Siguiente”.
- Aquí debes esperar algunos segundos mientras se crea tu cuenta.
- Después de esto vas a tener que resolver un rompecabezas que te coloca Microsoft para asegurarte que no se trate de un robot. Aquí haz click en “siguiente”.
- Aquí debes ir completando cada uno de los desafíos que te van apareciendo en pantalla.
- Cuando hayas completado todos los desafíos de Microsoft correctamente, entonces tu cuenta estará creada. Aquí te aparecerá un aviso donde te preguntan si quieres que tu correo permanezca con la sesión iniciada o no. En este caso debes responder “No” o “Si”. En este caso responderemos “No”.
- Después de esto habrás creado tu cuenta de Outlook Ahora debes ingresar a este enlace para que puedas acceder directamente a tu bandeja de entrada.
- Para dar tus primeros pasos en esta plataforma será necesario que completes cada una de las tareas que te piden allí. Una vez hecho esto, podrás comenzar a disfrutar de cada una de las funciones que Microsoft Outlook tiene para ti.
¿Cómo cerrar sesión en Outlook?
Como sabemos que eres nuevo en la plataforma de Outlook posiblemente no sepas como cerrar sesión en tu cuenta. Esto es algo muy importante de hacer cada vez que no vayas a usar el correo electrónico sobre todo si compartes el ordenador con otras personas. Para cerrar tu cuenta Outlook solo debes seguir estos pasos:
- Una vez te encuentres dentro de la bandeja de entrada de tu correo, deberás hacer click en el icono de tu perfil ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Allí se te desplegará un menú con tu nombre y algunas opciones, en este caso debes escoger “Cerrar sesión”
- Después de esto solo debes esperar algunos segundos mientras se cierra tu correo electrónico y eres enviado al sitio oficial de Microsoft.