Cómo Guardar Correos Importantes en Outlook
El servicio de Outlook es uno de los más utilizados para gestionar mensajes de correo electrónico. Ya sea en su versión de escritorio o en línea, se trata de una herramienta muy completa a la hora de gestionar y organizar tus mensajes, reuniones y contactos. Además, el email es una forma eficiente de comunicarse en cuanto a la gestión empresarial se refiere. Puedes enviar correspondencia a tus amigos y familiares, hacer compras en línea y estar en contacto con clientes y trabajadores. Estas son solo algunas de las funciones que puede cumplir un servicio como Outlook.
Cuando pasa el tiempo, es normal que almacenes una gran cantidad de información en tu correo electrónico. Por ello, tienes la opción de eliminar tus emails, o bien, guardarlos en otro espacio, bien sea en una carpeta, en la nube o en tu PC, a través de una copia de seguridad. Otra de las razones por las que probablemente quieras guardar correos importantes en Outlook, se debe a que quieres cambiar de cliente de correo o resguardar la información que tienes en dichos correos. Si los necesitas en el futuro, entonces debes saber cómo guardar correos importantes en Outlook.
Guardar correos importantes en Outlook
Si quieres guardar correos importantes en Outlook, debes seguir algunos sencillos pasos y así tendrás éxito en el proceso. Puedes hacerlo desde la aplicación de Office, llamada Outlook, o bien, desde la página de la plataforma. Sigue los pasos que verás a continuación:
- Abre la app Outlook desde Office. Debe estar sincronizada con tu cuenta de Outlook en línea.
- Verás la bandeja de entrada, tal y como la interfaz web. Ahora, selecciona el correo que quieres guardar, ve al menú «Archivo» y haz clic en «Guardar como«.
- Se abrirá una pequeña ventana en donde tienes que escoger la carpeta o el lugar en donde va a almacenarse el correo electrónico. En el cuadro de «Nombre del archivo«, escribe el nombre que recuerdes para ese correo. Luego, En el cuadro «Guardar como tipo», debes elegir el formato de archivo de tu preferencia.
Mover o copiar un correo electrónico a una carpeta
Si lo que quieres es guardar tus correos electrónicos para no borrarlos accidentalmente, puedes moverlos de una carpeta a otra. Outlook tiene la ventaja de organizar archivos en carpetas, las cuales puedes crear sin ningún problema. Moverás correos y los copiarás de forma segura y sin riesgo a que se borren. Sigue las instrucciones y podrás hacer este procedimiento correctamente.
- Ve a la bandeja de entrada de Outlook y selecciona el mensaje de correo electrónico que quieres guardar.
- Ahora, arrastra el correo a la carpeta de destino, estas se encuentran en el panel izquierdo de la bandeja de entrada. Una vez que tengas el puntero del ratón sobre la carpeta, suelta el botón del ratón.
Exportar correos
Si eres usuario de Outlook para Microsoft 365 o tienes las últimas versiones, ya cuentas con la función Importar/Exportar. Esta opción facilita el proceso de guardar correos electrónicos importantes, solo tienes que ver y hacer los pasos como se muestran a continuación.
- Cuando estés en la aplicación de Outlook de Microsoft Office, ve al menú «Archivo«.
- Después, haz clic en la opción «Abrir y exportar«.
- Por último, presiona el apartado «Importar o exportar«.
- Se abrirá otro menú en donde debes hacer clic en la opción «Exportar a un archivo«.
Todos tus mensajes de Outlook se van a guardar en un solo archivo, cuya extensión es .pst o de formato PST. Selecciona la carpeta en donde quieres exportar tus correos. Cuando se guarde el archivo de formato PST, puedes abrirlo a partir del mismo Outlook o con algunas herramientas gratuitas. De esta manera es como puedes tener seguros tus correos importantes en Outlook.