Cómo Descargar Canciones Fácilmente en iCloud
iCloud es el entorno de almacenamiento en la nube de todos los dispositivos de Apple. Este servicio es el que almacena tus fotografías, archivos, notas, música y datos de manera segura, Manteniéndolos actualizados en todos tus dispositivos automáticamente. Con este servicio podrás compartir todos tus archivos con otros usuarios, ya sean amigos o familiares. Igualmente, puedes realizar copias de seguridad de tu iPhone, Mac o iPad con iCloud. El servicio de Apple incluye una cuenta de correo electrónico totalmente gratis y 5 GB de almacenamiento gratuito para almacenar todos tus datos.
Tu cuenta de iCloud se encarga de almacenar la música que has comprado en iTunes o desde Apple Music, desde que este servicio salió al mercado y está preinstalado en tu dispositivo. Igualmente, tendrás en el servicio cualquier canción que hayas cargado a la biblioteca de música de iCloud, a través de iTunes Match o Apple Music, por igual.
Sin embargo, la biblioteca de tu cuenta solo tendrá canciones que haya comprado desde iTunes, sin la posibilidad de añadir canciones sin antes comprarlas o cargarlas a través de los dos servicios ya mencionados. Lo que sí puedes hacer, es descargar canciones fácilmente en iCloud desde su propia biblioteca de música en los dispositivos que están conectados. ¿Quieres saber cómo? A continuación tendrás los pasos necesarios para hacerlo.
Descargar canciones fácilmente en iCloud
Antes de descargar música en iCloud, debes tener presente que la biblioteca de música de este servicio puede guardar las canciones que has comprado en cualquier dispositivo con iOS. Dicho dispositivo debe estar cargado o sincronizado desde la Mac y cualquier otro dispositivo que tengas en su haber Apple Music. Sin embargo, esto no significa que puedas reproducir la música de tu biblioteca musical de iCloud sin conexión. Para hacer esto, necesitas descargar la música previamente comprada, cargada y sincronizada para poder reproducirla sin conexión. Si deseas descargar tu música en iCloud, solo debes seguir estos pasos.
- Inicia sesión en iCloud. Seguramente, ya tienes tu sesión iniciada, lo más cómodo es dejar tu cuenta abierta desde que ingresas tus datos por primera vez. Si no sabes cómo iniciar sesión, haz clic o presiona el enlace anterior.
- Desde tu iPhone o iPad, ve a la opción «Configuración» y luego al apartado «Música«. Verás la opción «Biblioteca de Música de iCloud» con un interruptor al lado. Cambia el interruptor a la opción de encendido. Una vez que lo hagas, el sistema te preguntará si deseas conservar las canciones si has almacenado alguna antes.
- Ahora, tienes que iniciar sesión con tu Apple ID, la misma que usas para acceder a Apple Music. En tu Mac, ve a la barra de menú, haz clic en el botón «Cuenta» y después, pulsa la opción «Ver mi cuenta» para que visualices la información que necesitas.
- Luego, debes presionar el apartado «iTunes» en la barra de menú. Acto seguido, haz clic en la opción «Preferencias» y por último en «Opciones» – «General«. Aparecerá un apartado llamado «Biblioteca de música de iCloud» para verificarlo. Presiona el botón «Aceptar» para activar la opción.
A continuación, toda la música de tu biblioteca de iTunes se va a combinar de forma automática o se va a cargar en la biblioteca de música de iCloud. Las canciones que compres van a agregarse a iTunes siempre y cuando tengas internet.
Descargar desde iCloud Music Library
Después que descargues la música en iCloud a través de iTunes y Apple Music, podrás disfrutar de tus canciones desde la lista de reproducción en todos tus dispositivos que estén conectados y habilitados para ello. Ahora, sigue las instrucciones para que descargues música y puedas escucharla sin conexión:
- Desde tu iPhone, ve a la sección «Agregados recientemente» en Apple Music.
- Ahora, selecciona una canción o un álbum en concreto y pulsa la opción de la descarga de iCloud, el botón de descarga está justo al lado de la canción.
- Si estás desde tu Mac, debes iniciar iTunes. Después, ve al apartado «Música«.
- Luego, haz clic en la opción «Biblioteca» y luego en «Ver«.
- Por último, haz clic en la opción «Mostar opciones de vista» y luego, marca la opción «Descarga de iCloud«.
Tomará un poco de tiempo descargar canciones fácilmente de iCloud, solo espera pacientemente y verás los resultados esperados. Después que finalice la descarga, vas a disfrutar de tus listas de reproducción de música desde iCloud Music Library sin conexión a internet.