Cómo Cambiar el Nombre de una Cuenta Steam

Steam es una plataforma de juegos lanzada al mercado en el año 2003. La cual ha ido aumentando su popularidad con el paso de los años, ya que no sólo puedes comprar los juegos sino conformar tu propia comunidad de jugadores y crear los archivos de registros de los logros alcanzados.

Para ser propietario de una cuenta en Steam, como en cualquier otra plataforma requieres un nombre que te identifique tanto en el sistema como ante la comunidad, puede que para algunas personas eso sea irrelevante, pero para muchos otros puede ser algo importante, y es por ello que hoy estaremos explicando ¿Cómo puedes cambiar el nombre de tu cuenta de Steam? fácilmente.

¿Cómo puedo cambiar el nombre a una cuenta Steam?

Ante todo, debemos aclarar que en el uso cotidiano utilizamos los términos nombre de la cuenta y nombre del perfil, como si fuera la misma cosa, y en realidad esto no es así.

El nombre de la cuenta se refiere a la identificación del individuo ante la plataforma, el cual se asigna automáticamente al abrir una cuenta, y por lo general puede ser un código alfanumérico. Por otra parte, el nombre del perfil es el que se asigna a cada persona para identificarse ante el resto de los otros usuarios en la plataforma.

En la plataforma Steam la identificación o nombre de la cuenta, viene dada por un código numérico de diecisiete dígitos que no puede ser cambiado ni siquiera por el servicio técnico de la plataforma.

Y si quieres saber cuál es tu número de identificación Steam es muy fácil solo debes:

  1. Escoger tu nombre de usuario de Steam.
  2. Ubicar el campo URL debajo del encabezado de la página.
  3. Dirígete al final de la URL, y el número que allí aparece es el código de identificación de tu cuenta en Steam.

Ahora bien, lo que sí puedes cambiar en Steam es la identificación del perfil.

¿Qué hacer para cambiar el nombre de perfil en Steam?

El nombre del perfil que por lo general lo seleccionamos rápidamente, según el estado de ánimo, o de acuerdo a la etapa que estemos en nuestra vida, es el que nos identifica ante el resto de los usuarios, sin embargo, en el transcurso del tiempo por equis motivo es normal que deseemos cambiarlo, en la plataforma Steam lo podemos hacer de la siguiente manera:

  1. Lo primero es iniciar sesión en tu cuenta de Steam.
  2. Luego hacer clic en su nombre de usuario y al desplegarse las alternativas escoger la pestaña “Mira mi perfil
  3. Seguidamente, escogemos la opción “Editar perfil
  4. En este apartado procedemos a escribir el nombre nuevo y automáticamente se borra el existente.
  5. Por último, muévase hasta el final y pulse en aceptar para guardar el cambio de nombre.

El nuevo nombre inmediatamente se visibiliza para los demás usuarios.

¿Es posible crear una nueva cuenta y pasar los juegos?

Crear una cuenta nueva en Steam es algo muy sencillo solo requieres un correo electrónico, un nombre adecuado para tu perfil, verificar la cuenta y listo ya tienes una cuenta nueva, ahora bien, pasar los juegos que ya estas usando en la misma plataforma a la nueva cuenta, no es posible, ya que las estrategias de trabajos de Steam no está permitido la transferencia de información entre cuentas, principalmente porque los juegos vienen con autorizaciones para un solo usuario.

¿De qué forma puedo mantener la seguridad de la cuenta?

Algunos consejos para mantener una cuenta Steam segura son:

  1. Establecer una contraseña segura: En vez de usar una palabra como normalmente lo hacemos, lo mejor sería utilizar una frase, ya que será más difícil de descifrar.
  2. Autenticar la cuenta con el método de 2 factores de Steam Guard: este sistema te mantiene en alerta, ya que cada vez que se quiera iniciar sesión desde un ordenador no autorizado, o hacer alguna modificación en la cuenta, te llegará a el correo asignado una notificación de que se está realizando esa actividad.
  3. Ignorar correos electrónicos dudosos: Como política de seguridad, todo lo que tiene que ver con la cuenta de Steam en el ámbito de dinero se realiza dentro de la plataforma, por lo tanto, lo mejor es ignorar cualquier correo que solicite datos bancarios en nombre de Steam.
  4. Modificar las disposiciones de privacidad: Puedes configurar la privacidad o no de tu página, y establecer las restricciones que desees desde el apartado “Configuración de cuenta.”

¿Tienes alguna duda?