Iniciar sesión en Hotmail
Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo. Así, con más de 20 años estando en operatividad, este producto de Microsoft es considerado, junto a Gmail, una de la plataforma multiusos de email más populares de la actualidad. Por esta razón, no es extraño que cada día sean más las personas que se registren en Hotmail (actualmente Outlook) y deseen aprender a iniciar sesión desde todos sus dispositivos.
Por eso, si eres nuevo usando este servicio de email o simplemente has olvidado la forma de hacerlo, no tienes de qué preocuparte, ya que a continuación te enseñaremos cómo entrar a Hotmail de manera rápida y cómoda desde tu PC o celular.
Acceder a tu cuenta desde el navegador
Una de las formas más sencillas para ingresar a tu cuenta de Hotmail/Outlook, es a través de la plataforma para navegador web. Usarla es muy sencillo y nos permite tener acceso a todas las funciones de Outllook desde la comodidad de nuestra computadora o teléfono inteligente. Si quieres optar por esta opción, a continuación te mostramos los pasos a seguir:
- Desde el navegador web de tu preferencia, dirígete al sitio web de Outlook dando clic en el siguiente enlace: https://login.live.com
- Al hacerlo, verás directamente el formulario de inicio de sesión de Hotmail. Acá solo será necesario que escribas tu dirección de email y pulses Siguiente.
- A continuación, la plataforma solicitará que escribas tu contraseña de acceso. Hazlo y pulsa Iniciar sesión.
- Una vez lo hagas, accederás directamente a tu bandeja de entrada.
Iniciar sesión desde la app
Por otra parte, si prefieres optar por la comodidad de tu teléfono inteligente, siempre puedes hacer uso de la app de Microsoft Outlook, la cual brinda la posibilidad de administrar varias cuentas Hotmail de forma simultánea de forma sencilla. Dicho esto, las instrucciones que debes considerar son las siguientes:
-
- Si aún no la tienes, descarga e instala la app Microsoft Outlook en tu Android o iOS de forma directa desde la Play Store o App Store.
- Una vez que la descargues, inicia la aplicación y verás directamente la opción de Agregar cuenta. Acá ingresa tu dirección de correo electrónico @hotmail.com, @outlook.com o @outlook.es. Al hacerlo, oprime Continuar.
- Seguidamente, en Elije tipo de cuenta, selecciona Outlook.
- Finalmente, ingresa la contraseña de tu cuenta de Hotmail/Outlook y oprime iniciar sesión.
Cuando hagas esto tendrás acceso directo a la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico.
Iniciar sesión en varias cuentas
Si tienes más de una cuenta de Hotmail, puedes iniciar sesión en todas de forma simultánea desde la app de Microsoft Outlook de manera muy sencilla. Para ello, solo sigue estos pasos:
- Si ya tienes la app de Microsoft Outlook, debes iniciar sesión en tu cuenta principal de la forma que hemos descrito anteriormente.
- Una vez que te encuentres dentro de la bandeja de entrada de tu cuenta, oprime el botón de Outlook situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- A continuación, pulsa el ícono del Engranaje que está en la esquina inferior izquierda.
- Ahora oprime el botón Agregar cuenta.
- Elige la opción Agregar cuenta de correo.
- En la nueva pestaña, escribe la dirección de la cuenta Hotmail u Outlook en la que deseas iniciar sesión y pulsa Continuar.
- Por último, coloca tu contraseña de acceso y da clic en Iniciar sesión.
Una vez que hayas hecho esto, podrás acceder libremente a la bandeja de entrada tus cuentas con tan solo ir al botón de Outlook > Ícono del engranaje > Nombre de la cuenta. Además, recuerda que el procedimiento es el mismo tanto para la versión de navegador, como para la app móvil.
Problemas frecuentes al intentar acceder a tu cuenta
A pesar de ser un servicio consolidado, muchos usuarios tienen problemas frecuentemente a la hora de entrar a revisar la bandeja de entrada de su cuenta. Repasamos los principales y su solución.
Se queda la pantalla en blanco o cargando al introducir mis datos correctamente
Esto se debe muy probablemente a que estás intentando acceder desde un navegador antiguo (como por ejemplo Internet Explorer) que no es capaz de renderizar correctamente la web. Prueba con las últimas versiones de Google Chrome o Firefox.
Intento entrar a Hotmail.com, pero me lleva a Outlook.com
Outlook es lo que era hace unos años Hotmail. No debes preocuparte. Sigue siendo el mismo servicio de Microsoft, pero con distinto nombre. Y, por supuesto, los correos y contactos que tenías seguirán existiendo.
No recuerdo el password
Tal y como ocurre con otros tantos servicios online, Hotmail permite reestablecer tu password de distintas formas. Para ello, en primer lugar deberás de dirigirte a este enlace, que te llevará a una página que se ve así:
En donde tendrás que introducir la dirección completa de tu correo electrónico o, alternativamente, el número de teléfono asociada a ella o el nombre de la cuenta de Skype.
Al hacer clic sobre el botón de Siguiente, Hotmail te mostrará las distintas formas disponibles para recuperar tu cuenta:
- Recibiendo un SMS o una llamada al número telefónico asociado a tu cuenta de Outlook (si tienes uno vinculado)
- Recibiendo un mail a la dirección de correo alternativa configurada (si tienes alguna asociada)
No recuerdo ninguno de mis datos de acceso
Es posible que ya no tengas acceso ni a tu correo o número de teléfono de tu cuenta. En ese caso, no te queda otra opción que clicar en donde dice «No tengo ninguna de estas pruebas«, lo cual te llevará a la siguiente pantalla:
El primer campo seguramente ya esté rellenado automáticamente, pero sí que deberás de indicar una dirección de correo a la que sí tengas acceso donde se pondrán en contacto contigo cuando revisen el estado de tu cuenta. Para asegurarse de ello, cuando completes los caracteres del captcha (necesarios para demostrar que no eres un bot) y le des al botón de Siguiente, te llegará un mail con un código a esa misma dirección, que deberás introducir en el campo que se muestra en la siguiente mensaje:
Si es correcto, serás redirigido a otro formulario en donde debes intentar rellenar todos los datos que puedas, ya que, cuantos más rellenes, más probable será que puedas recuperar tu cuenta de Hotmail. El formulario contendrá campos como:
- Nombre y apellidos
- Fecha de nacimiento
- Dirección postal
- Contraseñas usadas
- Preguntas de seguridad
Es importante saber que no es obligatorio rellenar todos los campos: solo los que estés completamente seguro de que están bien. Si son insuficientes, Outlook te lo hará saber con un mensaje de error.
En cualquier caso, te enviarán un mensaje a esa otra dirección para informar de si se ha proporcionado suficiente información para recuperar la cuenta. Se suelen necesitar alrededor de 24 horas para revisar la información enviada. En ese mensaje pueden darte nuevos accesos o bien solicitarte más información. Esto ya dependerá de cada caso.
Microsoft no ha hecho público qué criterio sigue a la hora de determinar si la información es suficiente o no. Ahora bien, si todos los datos son correctos, puedes estar tranquilo de que podrás volver a acceder a tu cuenta de correo Hotmail.