-

Cómo crear un acceso directo de Hotmail en el escritorio

Hotmail ha estado entre nosotros por mucho tiempo y es el servidor de correo electrónico más antiguo que se conoce. Pero no por ello ha quedado desactualizado, sino todo lo contrario. Hoy en día, a más de 20 años de su creación, Hotmail u Outlook tiene muchas funcionalidades que se adaptan al estilo de trabajo de la era digital.

Por esta razón, si tienes un correo empresarial o personal de Hotmail y no quieres abrirlo varias veces al día a través de tu navegador, te diremos cómo crear un acceso directo de Hotmail en el escritorio. Es una manera fácil de ahorrarte clics innecesarios para que entres en la plataforma las veces que necesites.

Pasos para crear un acceso directo de Hotmail

Lo más fácil de este proceso es que solamente tienes que tener una PC, ya sea de escritorio o una portátil. A partir de ahora, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación:

  1. En el escritorio, haz clic derecho para que aparezca un menú y deja el ratón en la opción Nuevo.
  2. Después, haz clic en la opción Acceso directo, la cual está en la parte superior del menú desplegado.
  3. A continuación, aparecerá un cuadro en el que tienes que escribir el enlace a la página oficial de Hotmail, si no sabes cuál es, es este: https://outlook.live.com/. Luego, haz clic en el botón Siguiente.
  4. Seguidamente, tienes que poner el nombre del acceso directo. Escribe un nombre que sea fácil de recordar, Solo con «Hotmail» estará bien. Después, solo tienes que hacer clic en el botón Finalizar.

Una vez que hagas clic en Finalizar, aparecerá el acceso directo de Hotmail en el escritorio. Solo tienes que hacer doble clic en él para que abra la página principal de Hotmail sin necesidad de hacer procedimientos de más.

Ancla la página de Hotmail a los marcadores del navegador

Una manera alternativa de tener un acceso directo a Hotmail es desde el apartado de marcadores en tu navegador web favorito. En este caso, tomaremos como ejemplo del tutorial el navegador Mozilla Firefox, pero el procedimiento es casi idéntico en otros navegadores. Sigue leyendo para que sepas cómo se hace:

  1. Abre el navegador Mozilla Firefox y accede a la página oficial de Hotmail. Puedes hacer clic aquí o mediante el siguiente enlace: https://outlook.live.com/.
  2. Ahora, haz clic en el botón Favoritos, el cual está en la parte derecha de la barra de direcciones. Es el icono que tiene forma de estrella. Si haces clic allí, se guardará en la carpeta de marcadores de Firefox.
  3. A continuación, se desplegará un menú en el que aparece el nombre del marcado, el cual puedes cambiar si así lo prefieres. Solo tienes que hacer clic en el botón Hecho.
  4. Acto seguido, haz clic en el icono de barras a la derecha de la barra de direcciones, y luego en Marcadores.
  5. Una vez que hagas clic allí, aparecerá un menú en el que está la página de Hotmail que acabas de agregar, selecciona el marcador y arrástralo hasta la barra de marcadores, la cual está debajo de la barra de direcciones.
  6. Por último, verás que el icono de Hotmail o de Outlook estará en la barra de marcadores. Listo para que hagas clic en él cuando necesites acceder a tu correo electrónico.

Con estas 2 alternativas vas a poder ingresar a Hotmail de forma rápida, si tienes que hacerlo varias veces al día. Tanto un acceso directo en el escritorio de tu computadora como un acceso a la barra de marcadores de tu navegador web, accederás sin problema alguno a Hotmail. Si has seguido al pie de la letra estas indicaciones, ya no tendrás que hacer un largo proceso para iniciar sesión en tu correo electrónico.

¿Tienes alguna duda?