Cómo Recuperar una Cuenta de Hotmail
Los servicios de correo electrónico cada vez parecen ser más importante para los seres humanos, especialmente porque estos son utilizados para compartir una gran cantidad de información personal o laboral. Asimismo, son utilizados cada vez que deseamos registrarnos en cualquier sitio web.
Hotmail hoy en día conocido como Outlook ha sido considerado como uno de los servicios de email más importante de los últimos tiempos gracias a todas sus funcione. Es por ello que vale la pena poder hacer uso de este servidor al momento de querer compartir cualquier tipo de información o archivos.
Si por alguna razón has dejado de usar tu correo Hotmail y quieres recuperarla, pero no sabes cómo, entonces has llegado al lugar perfecto. Aquí te vamos a explicar paso a paso como puedes recuperar una cuenta de Hotmail de forma fácil y rápida.
Como puedes recuperar tú antiguo correo Hotmail
Ten en cuenta que el procedimiento de la recuperación del Hotmail correo electrónico es muy sencillo, pero puede ser un proceso un poco tedioso y largo. Sin embargo, es importante que no hayas borrado tu email ya que de lo contrario será imposible recuperarlo. Si no es así, entonces sigue cualquiera de los dos métodos que te enseñamos a continuación:
Usando un correo alternativo o número telefónico
Esta es la manera más sencilla de recuperar el acceso a tu email, básicamente cuando esto se da no existirá ningún inconveniente para volver acceder a tu bandeja de entrada Hotmail. Para ello sigue cada uno de estos pasos:
- Para iniciar este proceso de recuperación de correo electrónico lo primero será acceder al sitio oficial de Hotmail.
- Cuando estés allí debes hacer click sobre la opción de “Iniciar sesión” ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla.
- Aquí se te abrirá una nueva ventana donde debes colocar el correo electrónico de tu cuenta antigua. Una vez lo coloques haz click en “Siguiente” para continuar.
- En la siguiente ventana te pedirán colocar tu contraseña de seguridad. Como no la tienes, entonces debes seleccionar la opción de ¿Olvidó su contraseña?
- Ahora te aparecerá una nueva ventana donde te indican que tienen que comprobar tu identidad, para ello te enviarán un código de seguridad al correo alternativo de tu cuenta. En caso que no tengas acceso al correo alternativo, entonces debes seleccionar “Mostrar más métodos de verificación”. Cuando escojas el método de preferencia haz click en “siguiente”.
- Posteriormente te aparecerá otra ventana donde debes escribir el correo electrónico alternativa para verificar que este correcto y seleccionar el botón de “Obtener código”.
- En la siguiente ventana debes escribir el código de seguridad que te han enviado al correo alternativo.
- Aquí te aparecerá una nueva ventana donde vas a poder colocar tu nueva contraseña de acceso. En este caso debes escribirla dos veces para verificar que este correcta y hacer click en siguiente.
- En la nueva ventana te aparecerá un aviso indicándote que tu contraseña se ha cambiado con éxito. Aquí debes hacer click en “Iniciar sesión” para acceder a tu correo Hotmail.
Recuperar correo Hotmail sin email alternativo y número telefónico
El caso anterior es el más sencillo al momento de recuperar el correo Hotmail. Sin embargo, puede ocurrir que tu cuenta es muy vieja y la tengas asociada a un email al cual ya no tienes acceso y a un número telefónico que ya no tienes por lo que este proceso se complica.
Si este es tu caso, entonces es necesario que realices cada uno de estos pasos:
- Nuevamente debes ingresar al sitio oficial de Hotmail.
- Allí vas a escribir tu dirección de email y hacer click sobre “Siguiente”.
- En la siguiente ventana debes seleccionar nuevamente ¿Olvidó su contraseña?
- Ahora debes seleccionar la opción de “Mostrar más métodos de verificación”.
- Aquí te aparecerán dos opciones, la de usar tu correo alternativo o número de teléfono móvil. En caso de no tener ninguna de estas dos alternativas, entonces debes seleccionar “No tengo ninguna de estas pruebas”.
- Se te abrirá una nueva ventana donde tendrás que rellenar una información que Microsoft te va a pedir para ayudarte en la recuperación de la cuenta. aquí debes colocar el correo Hotmail al que quieres ingresar, una dirección de email alternativa y escribir los caracteres que te aparecen allí. después de rellenar estos campos haz click en “Siguiente”.
- Este punto es muy importante, aquí tendrás que rellenar el formulario con datos personales, es importante que rellenes todo correctamente y con los mismos datos que usaste al momento de crear tú cuenta.
Después de rellenar el formulario Microsoft analizara todos los datos que has introducido para verificar si tú eres el dueño de la cuenta o si alguien quiere robarla. Lo más recomendable es que utilices el mismo ordenador o móvil durante este proceso.
De acuerdo con los datos que hayas introducido Microsoft decidirá si te permite restablecer una nueva contraseña y seguir usando Hotmail o si decidirá que no eres el dueño y no podrás acceder más a la cuenta.
Contacta con Microsoft en caso de no poder recuperarla
Como última alternativa para la recuperación de la cuenta en caso que Microsoft haya tomado la decisión de no devolverte tu cuenta es contactar con el servicio técnico de Microsoft. Para ello accede desde este enlace.
Podrás contactar con ello a través de un chat en línea, por la app, correo electrónico o teléfono. Aquí te brindarán una atención personalizada donde te harán algunas preguntas específicas. En esta ocasión debes demostrarle que eres el dueño de la cuenta para que te la devuelvan.