Pasos para cerrar sesión en Hotmail
El cierre de sesión de una cuenta Hotmail es un proceso más sencillo y directo que el inicio de sesión en esta plataforma, especialmente en la versión web de Hotmail. Ya que todo se trata de pulsar un botón llamado “Cerrar sesión”. Es más, el cierre de sesión en Hotmail es similar al de muchos otros servicios de email, por ejemplo, el de su competidor Gmail.
Pero, si está resultando difícil adaptarte a la interfaz de Outlook, la nueva plataforma email de Hotmail, en este post nos dedicaremos a dejarte claro cada paso del cierre de sesión. En concreto, te indicaremos qué pasos seguir para cerrar sesión de Hotmail desde el navegador y desde la aplicación de Outlook.
Desde el navegador
Como la forma tradicional de entrar a Hotmail es por medio de un navegador, en primer lugar te describiremos la serie de pasos que tienes que seguir para cerrar sesión a través de este tipo de programas:
- Ingresa a la web oficial de Outlook.
- Una vez en Outlook, pulsa el botón «Iniciar sesión».
- Introduce tus respectivos datos de usuario Microsoft.
- En la ventana principal de tu cuenta, ubícate en la parte superior derecha para pulsar el icono de tu imagen de perfil, con las iniciales de tu nombre de usuario.
- Luego de esto aparecerá un pequeño recuadro blanco, en donde pulsarás la opción «Cerrar sesión».
Desde la aplicación
El cierre de sesión Hotmail desde la aplicación de Outlook es completamente diferente al descrito para aplicar en navegadores. Esto se debe a que el funcionamiento de la app. La principal diferencia es que la sesión de usuario desde la app puede permanecer abierta de manera más versátil e inmediata.
Para cerrar sesión Hotmail desde la app de Outlook tienes que hacer lo siguiente:
- Abre la app de Outlook.
- Pulsa el icono de tu perfil Hotmail para desplegar un menú.
- Dirígete a la parte final para seleccionar el icono del engranaje, que representa el menú «Configuración» de Outlook.
- Ve hasta el apartado «Cuentas de correo», en donde tocarás tu cuenta de Hotmail con sesión iniciada.
- Se desplegará un pequeño menú en donde pulsarás la opción «Quitar cuenta». No te alarmes por esto, ya que esto no eliminará tu cuenta Microsoft, sino que la eliminará de la lista de cuentas asociadas a la app.
- Por último, selecciona la opción «Eliminar» para finalmente cerrar tu cuenta Hotmail. Ahora cuando vuelvas a entrar en la app para iniciar sesión deberás hacer lo mismo que hiciste por primera vez, para dejar asociada tu cuenta en la app.