Cambiar contraseña de Hotmail: Paso a paso
El cambio periódico de contraseña es una de las acciones más recomendadas, por los criptógrafos y los científicos de la computación, para minimizar el riesgo de hackeo de nuestras cuentas, ya sea de banco, de Netflix o de Hotmail (Outlook), etc. Microsoft aconseja cambiar la contraseña de Outlook cada 72 días, usando una combinación de caracteres familiar y segura.
Además de aconsejar, Microsoft ha diseñado un par de herramientas para que sus usuarios cambien las contraseñas de manera práctica, simple y segura. Una herramienta útil bajo circunstancias relativamente favorables, y otra para situaciones relativamente adversas. En este post te explicaremos cuáles son estas herramientas y cómo utilizarlas siguiendo una secuencia sencilla de pasos.
Desde el menú Seguridad
La primera herramienta de Microsoft para cambiar la contraseña de Hotmail es el menú Seguridad, el cual viene incorporado a cada perfil de Outlook. Para acceder y usar esta herramienta sólo tienes que seguir estos pasos:
- Entra en la web de Outlook.
- Presiona el botón «Iniciar sesión».
- Introduce tus datos de usuario Microsoft.
- Una vez en el portal principal de tu cuenta, ubícate en la esquina superior derecha y pulsa el icono con tu imagen de perfil o en su defecto, las iniciales de tu nombre de usuario.
- Selecciona el botón «Mi perfil».
- Pulsa el botón «Seguridad», que está en la parte superior de la ventana.
- Escribe tu contraseña para que el sistema verifique y confirme tu identidad. Presiona el botón «Iniciar sesión» para continuar.
- Ubícate en la sección «Seguridad por contraseña» para pulsar la opción «Cambiar mi contraseña», que está en la parte baja.
- Escoge alguno de los métodos para comprobar nuevamente tu identidad, ya sea por envío de código al correo vinculado o al móvil asociado.
- Introduce tu contraseña actual, tu nueva contraseña y nuevamente tu nueva contraseña en los campos correspondientes. También tendrás la opción de que Outlook te haga cambiar la contraseña al menos cada 72 días. Pulsa el botón «Guardar» para finalizar el cambio.
Desde «Olvidé mi contraseña» de Iniciar sesión
La segunda herramienta de Microsoft para cambiar de contraseña de Hotmail es la opción «Olvidé mi contraseña», del inicio de sesión de Outlook. Esta herramienta sólo te será útil cuando hayas olvidado tu contraseña y necesites restablecerla, es decir, cambiar la olvidada por otra más fácil de recordar. Para lograrlo tienes estos pasos:
- Accede a la web de Outlook.
- Presiona el botón «Iniciar sesión».
- Ingresa el dominio de tu correo Hotmail y pulsa el botón «Siguiente».
- Presiona la opción «¿Olvidó su contraseña?».
- Elige el método de envío de código de autentificación, y pulsa el botón «Obtener código».
- Escribe el código enviado y presiona el botón «Siguiente».
- Introduce tu nueva contraseña en los campos requeridos. Y para finalizar, pulsa el botón «Siguiente».