Cómo Funciona el Alquiler de una Cuenta Glovo

En los últimos tiempos, los servicios de reparto, también conocidos como delivery, han experimentado un crecimiento exponencial gracias a empresas como Glovo, una compañía con origen en España y que a día de hoy se encuentra operando en más de 25 países.

Las condiciones de trabajo ofrecidas por la empresa, y las ganancias que genera el empleo, atraen diariamente a gran cantidad de personas deseosas de convertirse en “Glovers”, pero no todos quieren o pueden pasar por el proceso de registro, por lo que se decantan por alquilar una cuenta Glovo.

Si estás entre esas personas, el día de hoy te contaremos todo acerca de cómo funciona el alquiler de una cuenta Glovo, para que tengas claro todo lo relacionado a este tema y evites pasar un mal rato al ser víctima de algún estafador.

¿Cómo funciona Glovo?

Primero que nada, vamos a contarte un poco sobre el funcionamiento del servicio, los requisitos y qué es lo que hace que sea tan atractivo para quienes buscan empleo medio tiempo o tiempo completo.

Básicamente, Glovo se encarga de gestionar la compra, recogida, traslado y entrega de pedidos (principalmente comida) a través de una red de repartidores independientes o “Glovers”, cuya misión es lograr hacer la entrega en menos de 1 hora.

Su funcionamiento se puede resumir de la siguiente manera:

  • Un usuario entra a la aplicación y realiza su pedido.
  • La plataforma ubica a un Glover cercano y le notifica.
  • El Glover se encarga de realizar la compra, retiro y entrega del pedido.
  • El usuario recibe su pedido y realiza el pago correspondiente.

La empresa emplea un sistema de valoración que permite a los clientes puntuar el servicio, lo cual se traduce en mayor preferencia para un Glover muy valorado a la hora de asignar pedidos.

Beneficios de trabajar en Glovo

El principal atractivo radica en la gran flexibilidad de horario; el mismo Glover decide cuántas horas permanece conectado y en qué momento del día.

Adicionalmente, las ganancias son bastante buenas, y van a depender de cuántas horas al día trabajes, de la distancia recorrida en los pedidos y que tan bien valorado estés.

Requisitos

Como toda empresa, Glovo le exige una serie de condiciones y características a todo aquel que quiera formar parte del servicio:

  • Responsabilidad
  • Buen trato al cliente.
  • Autoaprendizaje.
  • Contar con Tiempo libre.
  • Compromiso.

En cuanto a los requisitos de ingreso, la empresa pide lo siguiente:

  • Contar con la mayoría de edad.
  • Disponer de un medio de transporte (Bici, moto o coche) adecuado, propio y en buenas condiciones.
  • Dispositivo móvil con buena conexión a internet.
  • Documentación al día (licencias, identificación, permisos de trabajo, registros, etc.)

Éste último requisito es el que para muchos representa una traba, bien sea porque no tienen el tiempo o el interés para tramitar los permisos adecuados, o por verse impedidos de realizarlos por su estatus migratorio, por ejemplo.

Esto ha dado pie a que surja la práctica de alquileres de cuentas, con la que una persona cede el derecho de usar su cuenta Glovo, bajo condiciones que se acuerdan a la hora de llevar a cabo el trato entre las partes.

¿Qué debo hacer para alquilar una cuenta Glovo?

Lo primero es ubicar quiénes están ofreciendo el alquiler de su cuenta, y eso puedes hacerlo a través de:

  • Redes sociales.
  • Páginas web.
  • Contactos entre repartidores.
  • Amigos y Conocidos.

Debes tener en cuenta que el titular te pedirá ser del mismo sexo, tener un vehículo igual al registrado y un aspecto físico bastante semejante, a fin de evitar en lo posible inconvenientes por el uso de la cuenta.

Una vez ubicada una cuenta en alquiler, queda de ambas partes concretar las condiciones del alquiler de la cuenta, las cuales comúnmente serán el ceder un porcentaje de las ganancias al titular de la cuenta.

¿Alquilar una cuenta Glovo se considera legal?

Una muy buena pregunta cuya respuesta es no, al menos a ojos de la empresa. Glovo ha fijado una postura oficial al respecto, y ha declarado que alquilar cuentas es una actividad ilegal, que perjudica el funcionamiento y la dinámica de la empresa.

No obstante, la actividad prolifera gracias a que, por una parte fuera de la empresa no hay ningún marco legal que regule o condene este tipo de prácticas y por otra, la gran demanda existente por parte de personas que no pueden o no quieren cumplir con el registro ante la compañía sigue alentando esta actividad.

¿Si uso una cuenta Glovo de otra persona, pueden demandarme?

En teoría sí, ya que mediante esta práctica estarías violando los términos y condiciones de trabajo de la compañía, pero en la práctica es muy poco probable.

La empresa se enfoca más en tratar de detectar las cuentas alquiladas mediante estrategias como la petición aleatoria de confirmación de identidad, con la cual exige una foto del Glover en un instante aleatorio a fin de confirmar sus datos.

Una vez se detecta una cuenta alquilada, Glovo procede a cerrarla y expulsar al propietario de la misma por incumplimiento de la normativa.

Además, recurriendo a esta práctica te expones a ciertos riesgos como:

  • No contar con el apoyo de la compañía.
  • Que la cuenta sea cerrada o suspendida, debiendo ubicar una nueva.
  • Ser estafado por el titular, el cual poseerá siempre el control de la cuenta.

Ya para despedirnos, solo nos queda recomendarte que te lo pienses muy bien y tengas en cuenta los riesgos e inconvenientes que te puede generar el alquiler de una cuenta Glovo antes de concretar algún acuerdo de ese tipo, usando siempre tu sentido común e intuición para que no seas víctima de alguna estada.

¿Tienes alguna duda?