Cómo desinstalar Epic Games Launcher
Todo el mundo conoce la casa de software Epic Games por ser la que ha lanzado el popular juego Fortnite: Battle Royale, entre muchos otros. También se le conoce por tener su propia tienda para descargar videojuegos para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y por supuesto, PC. Por ello, tienes un amplio abanico de posibilidades para divertirte con esta plataforma.
Sin embargo, hay muchas razones para quitar el programa de tu dispositivo. Si no sabes como hacerlo, no te preocupes, te diremos cómo desinstalar Epic Games Launcher satisfactoriamente, muchas veces ocurre que no funciona bien y debes eliminarlo para volverlo a instalar. Igualmente, puedes eliminarlo definitivamente de tu dispositivo, sea la razón que sea, puedes desinstalarlo exitosamente si lees este post.
Pasos para desinstalar el Epic Games desde Windows
Como tienes instalado el Epic Games Launcher en tu sistema operativo, muchas veces inicia solo sin necesidad de hacerlo manualmente. Por ello, si quieres desinstalarlo completamente, debes detener el programa desde la barra de tareas.
- Cuando estés en el escritorio de Windows, presiona el botón Mostrar iconos ocultos en la esquina derecha de la barra de tareas.
- Después, haz clic derecho en el icono de Epic Games y seleccionas la opción Salir.
- Luego de hacer el procedimiento anterior, ve a la siguiente ruta: Inicio – Panel de control – Programas – Programas y características. Allí saldrá la lista de los programas que tienes en tu PC, selecciona Epic Games Launcher y luego haz clic en el apartado Desinstalar.
- El proceso de desinstalación iniciará inmediatamente, recuerda que puede tardarse unos minutos, así que no te preocupes porque va a eliminarse por completo. Después, se te pedirá que reinicies tu computadora para que el proceso se complete satisfactoriamente.
De esta forma, ya habrás desinstalado Epic Games Launcher de tu PC. Una vez que hayas reiniciado la computadora, todos los archivos han sido borrados para que puedas reinstalar el programa de nuevo sin ningún problema. También, para que no queden archivos basura en el sistema operativo.
Desde macOS
Si tienes instalado Epi Games Launcher en tu Mac no te preocupes, ya que es fácil desinstalarlo de este sistema operativo. Solo tienes que seguir las instrucciones que te sugerimos en adelante:
- En primer lugar, cierra Epic Games Launcher por completo utilizando el comando CMD + Q. Luego, ve al apartado Bliblioteca (Library) y haz clic en él.
- Después, aparecerá Epic Games Launcher allí, aparecerá la imagen del juego que tengas instalado en esa plataforma. En la esquina inferior derecha del Launcher podrás ver un icono de engranaje, solo tienes que hacer clic allí, en Configuración.
- Ahora, se desplegará una ventana en la que tienes que hacer clic en Desinstalar (Uninstall).
- A continuación, se desplegará una ventana en la que tienes que hacer clic nuevamente en el botón Desinstalar (Uninstall).
Ahora verás que Epic Games Launcher ha comenzado a desinstalarse. Espera unos pocos minutos y el programa se eliminará de tu Mac satisfactoriamente.
Otra opción rápida para desinstalarlo de macOS
Una forma rápida para desinstalar Epic Games Launcher de tu Mac es mediante el siguiente procedimiento:
- En tu Mac, ejecuta el Finder haciendo clic en el icono que aparece en la parte posterior de la pantalla.
- Ahora debes hacer clic en la opción Aplicaciones (Applications), que se encuentra en el panel izquierdo que aparece después de hacer clic en el Finder.
- Una vez que hayas hecho clic, aparecerán las apps y programas que tienes instalados en tu sistema. Solo tienes que buscar el logo de Epic Games Launcher, seleccionarlo y arrastrarlo a la papelera. Otra opción es que hagas clic derecho en el logo y selecciones la opción Mover a la papelera.
Para finalizar, puedes borrar Epic Games Launcher de la papelera y así quedará desinstalado completamente de tu Mac. Como has podido verificar, es un procedimiento sencillo y muy rápido, ya sea en Windows o en macOS.