-

Cómo Recuperar una Cuenta de Zoho Mail

Si por alguna razón no puedes iniciar sesión en tu cuenta de correo corporativo de Zoho Mail no te preocupes. Por suerte, esta plataforma cuenta con un sistema que te permitirá recuperar tu contraseña en caso que la hayas olvidado. Se trata de un proceso seguro y fácil de realizar.

Es muy común que se olvide la contraseña de acceso principalmente si suele tener cierto grado de dificultad. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar a cómo recuperar tu cuenta de Zoho Mail paso a paso:

Razones por la cual no puedo iniciar sesión en Zoho Mail

Probablemente quieres ingresar a tu correo electrónico empresarial de Zoho Mail, pero te has dado cuenta que no puedes acceder a la plataforma. Este tipo de inconveniente suele originarse porque se ha olvidado la contraseña de acceso, esto suele suceder cuando se pasa mucho tiempo sin iniciar sesión o se guardan los datos de inicio de sesión de forma automática.

Como esto es uno de los problemas más comunes en la mayoría de los usuarios, Zoho Mail cuenta con las herramientas necesarias para ayudarte a recuperar tu cuenta, para ello solo debes pasar algunos métodos de seguridad. Teniendo todo esto claro, aquí te enseñamos como recuperar tu correo corporativo en unos cuantos pasos.

Pasos para recuperar tu contraseña y acceso a Zoho Mail

Gracias a este procedimiento vas a tener la oportunidad de volver a recuperar el acceso a tu cuenta de Zoho mail, para ello sigue cada uno de los pasos que te vamos a ir indicando a continuación.

  • Ingresa a Zoho Mail iniciar sesión y allí vas a indicar que olvidaste la contraseña, para ello haz click en el botón de ¿Olvido la contraseña?

  • En el siguiente apartado debes hacer la solicitud de la perdida de la contraseña. Para ello debes rellenar los campos correspondientes como lo es el correo electrónico o número de teléfono, completar el código Captcha como método de seguridad y posteriormente hacer click en “Solicitud”.

  • Este paso va a depender de tu respuesta en la opción anterior. Si escogiste correo electrónico, entonces te enviaran el código de seguridad al email, pero si has colocado tu número telefónico, entonces te lo enviaran en un mensaje de texto. Por lo que marca la casilla para confirmar y haz click en “Enviar”.

  • En la nueva casilla que te aparece escribe el código que te ha llegado unos segundos después de confirmar la acción anterior. Una vez lo escribas haz click en “Verificar código”.

  • Hecho esto habrás conseguido restablecer tu acceso, pero antes debes escribir una nueva contraseña. Rellena los capos correspondientes y marca las dos casillas que te aparecen allí para que puedas completas dichas acciones. Una vez hecho esto, haz click en “Cambiar”.

  • En la siguiente página se te mostrará un aviso donde te indican que se ha cambiado la contraseña satisfactoriamente. En este punto haz click en el botón de “Continuar con el inicio de sesión”.

  • Ahora debes ingresar nuevamente tu correo electrónico y tu contraseña nueva para ingresar a tu cuenta de Zoho Mail.

  • De esta manera vas a estar consiguiendo el acceso a tu cuenta. Una vez allí vas a poder disfrutar de todas las opciones que te ofrece el correo corporativo.

Consejos para evitar perder el acceso a Zoho Mail

Básicamente existe una sola razón por la cual no consigues acceder a Zoho Mail y es que pierdas la contraseña. Es por ello que te aconsejamos colocar una contraseña que sea fácil de recordad para ti. Si eres de las personas que olvida todo con facilidad, entonces asegúrate de anotarla y guardarla en un siio seguro.

A pesar de que el proceso de restauración de la contraseña es sencillo y fácil, siempre resulta tedioso tener que hacer este procedimiento. Por lo tanto, asegúrate de que la clave que vas a colocar no se te olvide fácilmente.

¿Tienes alguna duda?