Cómo borrar una cuenta de Tinder
Tinder es la plataforma para conocer personas y planificar citas más usada en el mundo. A través de esta app, lanzada 2012, es posible acercarse a personas con intereses similares y encontrar “tu media naranja”. A razón de esto, Tinder ha ganado mucha popularidad entre el público juvenil, ya que ofrece una forma de formar relaciones amorosas sin tener que pasar por situaciones incómodas de forma prematura.
No obstante, también existen otros que ya han usado Tinder y, por alguna razón, desean aprender cómo borrar su cuenta en esta red social. Si tú eres una de esas personas y aún no sabe cómo hacerlo, te invitamos a seguir leyendo, ya que a continuación se explicará el proceso detallado de cómo llevar a cabo la eliminación permanente de una cuenta de Tinder desde tu teléfono inteligente o PC.
Borrar cuenta desde la app
La mayoría de los usuarios de Tinder suelen acceder a esta plataforma desde sus teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS. Por esta razón, Tinder ofrece la posibilidad de borrar una cuenta desde su app sin mayores inconvenientes. Hacerlo es bastante fácil y en las siguientes instrucciones te decimos cómo:
- Accede a tu cuenta de Tinder desde la app oficial. Si no la tienes, puedes descargarla gratis desde la Play Store de Android o App Store de iOS.
- Una vez dentro de tu cuenta, dirígete al botón de Mi perfil, este se sitúa en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Una vez acá, debajo de tu foto de perfil verás el botón de Ajustes. Púlsalo.
- Ahora verás una larga lista de opciones. Dirígete hasta el final de todas y te encontrarás con Borrar cuenta. Solo debes pulsar allí.
- A continuación, verás una pestaña de aviso en la que se te ofrece la posibilidad de Pausar cuenta o Eliminar mi cuenta. Si estás decidido a borrar permanentemente tu perfil, elije la última opción.
- Seguidamente, Tinder te ofrecerá diferentes opciones para justificar el cierre de tu cuenta, selecciona el que te interesa.
- Por último, verás un mensaje de advertencia en el que se explican las condiciones para cerrar tu cuenta, si estás de acuerdo, oprime Eliminar mi cuenta.
Eliminar cuenta desde la web
Si utilizas Tinder desde tu computadora de escritorio, entonces también puedes tener acceso a la opción de eliminar tu cuenta sin inconveniente alguno. Para aprender cómo llevar a cabo este proceso, sigue los pasos que ahora mismo te mostramos:
- Inicia sesión en tu cuenta de Tinder desde tu navegador web. Para ello, puedes hacer clic aquí o dirigirte a la siguiente URL: https://tinder.com
- Una vez dentro de tu cuenta, oprime el botón Mi perfil, situado en la barra lateral izquierda del monitor.
- Seguidamente, desplázate entre la lista de opciones de esta barra y al final encontrarás el botón Borrar cuenta, púlsalo.
- A continuación, se abrirá una ventana emergente en la que te preguntarán si deseas borrar tu cuenta o esconderla. En caso de que estés decidido a eliminar tu cuenta permanentemente, oprime el botón de Eliminar mi cuenta.
- Seguidamente, Tinder te pedirá que coloques la razón de cierre de tu cuenta. Elige la opción que deseas y ya tu cuenta será dada de baja.
¿Qué implica borrar mi cuenta de Tinder?
Si te has decidido a borrar o dar de baja tu cuenta en Tinder, es necesario que sepas todas las condiciones que aplican para este caso:
- A diferencia de otras redes sociales, si sigues el procedimiento de Eliminar mi cuenta, una vez que lo hagas, la cuenta será dada de baja permanentemente y no tendrás posibilidad de recuperarla.
- Una vez que una cuenta es borrada, el perfil deja de aparecer en Tinder para otros usuarios.
- Los match, y me gusta recibidos se perderán.
- Los demás usuarios no tendrán acceso a tu perfil ni fotografías, ya que estas serán eliminadas automáticamente.
- En caso de contar con una suscripción de Tinder, dicha suscripción se cancelará de forma automática.
- Tus chats privados dejarán de ser visibles para ti y la otra persona.
Teniendo todo esto claro, ya puedes decidirte a borrar tu cuenta o contemplar la posibilidad de ocultarla de forma temporal.