-

¿Cómo quitar el inicio automático de Skype en Windows 10?

Si bien Microsoft ha establecido el arranque automático de Skype en Windows 10, existen numerosos métodos a tu disposición para anularlo. El primer método consiste en el uso del menú Configuraciones de Skype, para así acceder a las opciones de inicio. Sin embargo, hay métodos alternativos que son más rápidos e infalibles, ya que no hacen uso de la plataforma de Skype.

El principal método alternativo consiste en hacer uso de las herramientas de Windows 10, como lo son el menú Configuración, el Administrador de tareas, entre otros. Y por si fuera poco, también puedes usar softwares de terceros para gestionar el inicio de tu equipo. Para mayores detalles, te recomendamos continuar leyendo este post.

Con el menú de Configuraciones de Skype

Antes de explicarte los pasos de este método tienes que saber que las versiones actuales de Skype no cuentan con la opción de desactivación del arranque automático. Por ello, debes desinstalar el Skype preinstalado en tu PC para instalar alguna de sus versiones antiguas. Por lo general se recomienda descargar la versión 8 (Skype-8.72.0.82), la cual encontrarás en el web site de Skype.

Ahora, para deshabilitar el inicio automático de Skype con su menú de configuraciones sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Skype e introduce tu usuario y contraseña.
  2. Una vez estés en tu cuenta, ubícate en la parte izquierda de la pantalla y pulsa el botón “…”, que está al lado de tu nombre de usuario. Seguidamente, pulsa el botón “Configuración”.
  3. Selecciona la opción “General” del icono del engranaje.
  4. En la opción “Iniciar Skype automáticamente” presiona el botón “Configuración”.
  5. En la ventana de configuración de “Inicio” de Windows busca el icono de Skype y apaga el interruptor.
  6. Además de apagar el interruptor anterior, apaga el interruptor de las opciones “Iniciar Skype en segundo plano” y “Al cerrarse, Skype sigue funcionando”. Con esto garantizarás la completa anulación de Skype al encender tu PC y al cerrar el programa.

Con las herramientas de Windows 10

Como alternativa al método anterior, Windows 10 posee varias herramientas para controlar su inicio. En términos llanos, estas herramientas te permiten fijar manualmente que programas van a arrancar con el OS (sistema operativo). A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer uso de cada una de ellas:

Opción “Privacidad” del Menú de Configuración

  1. Presiona el botón de Windows y escribe la palabra “Configuración” en la barra de texto.
  2. Pulsa el botón “Configuraciones” con el icono del engranaje.
  3. Selecciona el botón “Privacidad” o “Privacity”.
  4. Presiona el botón “Background apps”.
  5. Encuentra el icono de Skype y apaga su interruptor.

Opción “Inicio” del Menú de Configuración

  1. Pulsa el botón de Windows y escribe la palabra “Startup” o “Inicio” en la barra de texto.
  2. Presiona el botón “Starup Apps”. O pulsa el botón “Aplicaciones” y seguidamente la opción “Inicio”.
  3. Busca el icono de Skype en la lista de apps para apagar su interruptor.

Administrador de tareas

  1. Pulsa el botón de Windows y escribe en la barra de texto “Administrador de tareas”. O accede a esta herramienta presionando simultáneamente las teclas “Ctrl”, “Shift” y “Esc”.
  2. Dirígete a la pestaña “Inicio” del administrador.
  3. Encuentra el icono de Skype para colocar el cursor sobre este y presionar el clic derecho del mouse. Selecciona la opción “Deshabilitar”. O simplemente selecciona el icono de Skype y presiona el botón “Deshabilitar”, que está en la esquina inferior derecha de la ventana.

Ventana “Ejecutar”

  1. Pulsa el botón de Windows y escribe “ejecutar” en la barra de texto. O presiona el botón de Windows y la tecla “R”.
  2. Introduce el comando “msconfig” en la ventana Ejecutar para acceder a la “Configuración del sistema”.
  3. Presiona la pestaña “Inicio”.
  4. Ubica el icono de Skype y desactiva la opción de inicio automático, desmarcando la casilla correspondiente.
  5. Presiona “Aceptar” y reinicia tu PC.

Con administradores de inicio

Si por alguna razón los métodos anteriores no te han funcionado, tienes como alternativa hacer uso de software de terceros. Dentro de estos softwares están los antivirus, los programas de optimización y aquellos de administración de inicio. Aunque, generalmente, los antivirus y los softwares de optimización cumplen la mayoría de las funciones de los administradores de inicio.

Por tanto, ya sea que tengas un antivirus, un software de optimización o uno de administración, a continuación te indicaremos cómo usarlos paso a paso, de manera general, para quitar el autoarranque de Skype:

  1. Abre tu programa correspondiente de optimización o de protección.
  2. Explora las diferentes opciones del menú principal hasta encontrar alguna relacionada con el inicio del OS. En el caso de CCleaner el objetivo es la opción “Herramientas”.
  3. Luego debes buscar la opción respectiva de configuración. En el caso de CCleaner es el botón “Inicio”.
  4. Busca la fila respectiva de Skype y pulsa el botón “Desactivar”, o el botón correspondiente a dicha acción en el software de terceros.

¿Tienes alguna duda?