-

Alternativas a PayPal para todas las necesidades

Aunque PayPal es una de las plataformas de pago virtuales más utilizadas en todo el mundo, tiene una alta tasa de comisiones, que ha molestado a muchos de sus usuarios en los últimos años. Hay que agregar también el hecho de que algunos usuarios han manifestado su indignación ante restricciones y bloqueos de sus propias cuentas sin motivos aparentes.

Por estas razones, entendemos muy bien tu decisión de buscar alternativas a este método. De forma que en este post hemos preparado un top 10 de los mejores métodos de pago de la actualidad, para dejar a un lado a la dependencia y a las desventajas del uso de PayPal, y así puedas realizar transacciones de manera más conveniente.

Payoneer

Se trata de uno de los principales competidores de PayPal en la actualidad, y es que Payoneer enfoca sus políticas a la facilidad de uso para recibir y enviar pagos desde cualquier parte del mundo.

Con Payoneer, no solo es posible pagar a proveedores y tiendas online, sino que todo el proceso ocurre al instante y las transacciones se realizan de forma automática. En cuanto a su flexibilidad, la plataforma permite el uso de numerosas divisas, así como la posibilidad de ser utilizado en Amazon para llevar control de tus ingresos.

Google Pay

Uno de las alternativas emergentes del momento es Google Pay, un método de pago que no requiere de contactos y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Con Google Pay es posible pagar de forma sencilla, sin necesidad de revelar tu tarjeta de crédito. Tanto así, que basta con proporcionar tu correo electrónico o número de teléfono vinculado y ya podrás recibir pagos.

Google Pay cobra pequeñas tarifas por tarjeta de crédito, aunque los comerciantes están exentos de las comisiones. Del mismo modo, este servicio se integra con Passes, los cuales permiten crear ofertas, programas de lealtad y otro tipo de promociones dentro de las tiendas virtuales que lo acepten como método de pago.

Wise

En comparación a PayPal, Wise (anteriormente llamada TransferWise) es una opción bastante económica y sencilla para realizar transacciones internacionales. Ofrece una plataforma que no pone barreras de divisas, y es que permite transformarlas al momento de realizar pagos, con tarifas justas y sin inconvenientes.

Aunque sea una plataforma utilizada mayormente en Estados Unidos, lo cierto es que se está extendiendo por todas partes del mundo y realmente vale la pena probarla cuando se trata de hacer negocios por Internet.

Skrill

Otra plataforma exitosa cuando se habla de pagos en línea es Skrill. Este servicio funciona de manera bastante similar a PayPal, destacando por su sencillez de uso y la gran ventaja de poder generar tarjetas de crédito virtuales a partir de un monto de 10$, las cuales pueden ser usadas en cajeros automáticos o tiendas en línea sin inconvenientes.

Skrill está disponible en casi todos los países del mundo, cuenta con comisiones similares a PayPal, e igualmente sólo requiere que vincules tu dirección de email para poder recibir o realizar pagos en línea. La principal ventaja de Skrill es su facilidad para realizar pagos a personas de cualquier parte del mundo.

WePay

WePay es un servicio que ha crecido en popularidad desde que ha empezado a lucir como una de las opciones de pago de numerosas tiendas online. Su principal ventaja es que simplifica el pago a los empleados de las empresas asociadas a su servicio.

Además de esto, cuenta con políticas de protección contra pérdidas y la posibilidad de usar tarjetas móviles para realizar pagos. El único inconveniente a considerar, es que sus comisiones son similares a las de PayPal, es decir, 2.9 % + 0.30 $ por cada operación.

Amazon Pay

Otra de las plataformas de pago más recomendadas es Amazon Pay, un servicio creado por Amazon, Inc. para realizar transacciones dentro de su tienda en línea. En cuanto a funcionamiento, es tan sencillo como PayPal.

Se caracteriza por contar con un registro fácil, su simpleza para realizar pagos con cualquier tipo de divisas y por tener unas comisiones similares a PayPal.

PayU

PayU es una plataforma de pagos por Internet que está disponible en 190 países del mundo. Su popularidad se ha incrementado a partir de sus excelentes políticas de seguridad, las cuales protegen efectivamente a vendedores y compradores contra estafas y fraudes.

Además, no cobra ningún tipo de comisión mensual por su uso.

PayU se ha consolidado como una opción de pago bastante común en tiendas virtuales.

Masterpass

El método de pago Masterpass ha sido creado por MasterCard para sus clientes. Su principal ventaja es que está disponible para usuarios de Visa, Diners Club, American Express y otros, por lo que, si cuentas con alguna de estas tarjetas de crédito, puedes tener Masterpass sin muchos inconvenientes.

En cuanto a su uso, es un monedero virtual igual a PayPal, de modo que puedes utilizarlo para realizar pago de servicios y compras online desde tu teléfono u ordenador. Los pagos por Masterpass se realizan al instante y no tienen límites geográficos o de divisas.

Stripe

Stripe es una plataforma de pago especialmente popular entre los proveedores de servicios virtuales. Su integración a distintos modelos de negocio es lo que le hace diferente, y es que ofrece una biblioteca de múltiples opciones, adecuadas para cualquier entorno empresarial y comercial.

Desde servicios de transporte privado como Uber, hasta proveedores de servicio por suscripción como Netflix; Stripe ayuda a que los vendedores puedan ofrecer períodos de prueba y formas personalizadas de pago como, por ejemplo, cobro por kilómetros recorridos.

WorldPay

Una opción para evitar utilizar tarjetas de crédito para pagar en línea es WorldPay, plataforma de pago que destaca por sus mínimas comisiones y seguridad de uso. Es compatible con casi todos los tipos de pagos de tarjeta, además de estar disponible en muchos países y aceptar a múltiples divisas.

WorldPay realiza conversiones de divisas que siempre favorecen al usuario, además, cuenta con protección al vendedor en todas sus transacciones.

¿Tienes alguna duda?