Cómo borrar una cuenta de Messenger
Una de las cosas por las cuales los usuarios están dejando Facebook, es por sus restricciones y por la forma casi abusiva de manejar la información personal. No es de extrañar que Messenger tenga estas mismas políticas en cuanto a privacidad y seguridad se refiere. Sin embargo, hablamos de una de las plataformas para mensajes, llamadas y videollamadas más populares y más usadas del mundo, la cual tiene muchas funcionalidades aunque no la vincules con tu cuenta de Facebook legítima.
Si te ha pasado por la mente cómo borrar una cuenta de Messenger, estás en el lugar correcto. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo sin tardar mucho tiempo. Si sigues las instrucciones tal y como te las damos, tendrás tu cuenta borrada en pocos pasos.
Eliminar cuenta desde el navegador
Las políticas de Facebook indican que ya puedes borrar tu cuenta y también puedes desactivarla. Tienes que saber que al crear una cuenta directamente desde Messenger, estarás creando una de Facebook también. Todo ello con el mismo nombre de usuario y contraseña. Sigue las instrucciones para desactivar tu cuenta:
- En primer lugar, abre tu navegador web y accede a la página oficial de Messenger haciendo clic aquí o bien, presionando el siguiente enlace: https://www.messenger.com.
- Ahora, inicia sesión escribiendo tus datos correctamente en las casillas que corresponden, ya sea que tengas una cuenta asociada a un correo electrónico o a un número de teléfono. Luego de ello, haz clic en el botón Iniciar sesión.
- En esta parte del proceso, hay que acceder a la página de Facebook que está asociada a tu cuenta. Esto debido a que primero debes desactivar la cuenta allí, antes de hacerlo en Messenger.
- Una vez que accedas a la página de Facebook, escribe tus datos y haz clic en el botón Iniciar sesión.
- Cuando estés en la página principal de Facebook, ve al panel de opciones de la esquina superior de la pantalla, haz clic en Cuenta y después en Configuración y privacidad. Después, haz clic en la opción de Configuración nuevamente.
- Ahora, haz clic en el apartado de Tu información de Facebook, el cual se encuentra a la izquierda de la pantalla.
- Después, aparecerá el apartado Desactivación y Eliminación y haz clic sobre el mismo. Este se encuentra en la parte final de la ventana.
- Acto seguido, aparecerán dos opciones, de las cuales tienes que escoger una. Si quieres desactivar tu cuenta o por el contrario, si quieres eliminarla definitivamente. Haz clic en la casilla de verificación correspondiente y luego, haz clic en el botón Continuar con la desactivación de la cuenta.
- Luego de ello, verás una ventana en donde puedes desactivar la cuenta para seguir usando Messenger y descargar tu información de Facebook. Solo tienes que hacer clic en el botón Eliminar cuenta.
- Una vez que haz hecho clic, tienes que escribir tu contraseña y luego vendrá una advertencia en la que te informan que la cuenta se eliminará definitivamente en 30 días. En ese lapso de tiempo puedes cancelar la solicitud y volver a tener tu cuenta.
- Además, si vas a ingresar desde el sitio web de Messenger, verás que no puedes iniciar sesión allí. Esto significa que tu cuenta se ha eliminado satisfactoriamente.
Borrar cuenta desde la app
Si te sientes más cómo utilizando Messenger desde tu teléfono, se te hará más fácil borrar la cuenta desde la app porque al borrar tu cuenta de Facebook, se habrá hecho la mitad del mismo. Así que, solamente tienes que seguir estas indicaciones que te mostramos a continuación:
- Abre la app de Messenger e inicia sesión como lo has hecho normalmente. Verás que aparece una ventana emergente en donde te pide confirmar tu identidad. haz clic en el botón Empezar.
- Después de hacer clic en el botón, entrarás en una pantalla en la que Facebook te da 2 opciones: la primera es que inicies sesión para cancelar la eliminación de tu cuenta. La segunda consiste en cerrar sesión para que siga el proceso de eliminación. Recuerda que en 30 días a partir del cierre de la cuenta, esta se eliminará completamente. Para seguir el proceso, pulsa la opción Cerrar sesión.
De esta forma es que puedes borrar una cuenta de Messenger. Si has llegado hasta aquí, solamente debes esperar a que se cumpla el tiempo establecido para que Facebook la elimine. Por lo pronto, lo siguiente que debes hacer es borrar la app de tu teléfono.