-

Ver invitaciones enviadas a otros contactos en LinkedIn

Si quieres expandir tus metas profesionales en la web y buscar un empleo que cubra tus expectativas, LinkedIn es la plataforma ideal para ello. Desde el año 2003 ha ido evolucionando hasta convertirse en la red profesional y empresarial más utilizada en el planeta. Actualmente, cuenta con más de 600 millones de usuarios activos y va en constante crecimiento. Por ello, es imprescindible que tengas tu perfil en esta plataforma para que seas tomado en cuenta.

Una de las cosas que tienes que hacer para ampliar tu red de contactos profesionales, es enviar invitaciones. Independientemente del tipo de cuenta que tienes, LinkedIn impone un límite de 5 mil invitaciones para conectar con otros profesionales y empresas. Si necesitas ampliar tu red de contactos, puedes ver las invitaciones enviadas a otros contactos en LinkedIn fácilmente.

Ver invitaciones recibidas y enviadas

LinkedIn te da la oportunidad de ver las invitaciones que has recibido y las que has enviado. De esta manera, las vas a gestionar eficientemente. Para verlas, solo tienes que seguir estas indicaciones:

  1. Abre tu navegador web favorito e ingresa a LinkedIn haciendo clic aquí o sigue este enlace: https://www.linkedin.com.
  2. Inicia sesión con tu cuenta, si tienes problemas, con este artículo solucionarás cualquier inconveniente al iniciar sesión.
  3. Cuando estés en la página principal, haz clic en el apartado «Mi red«, el cual se encuentra en la parte superior de la página.
  4. Ahora, verás un recuadro en la parte central de la ventana, el cual se llama Invitaciones. Haz clic en la opción «Ver todo» para acceder al apartado de todas las invitaciones.
  5. En este apartado verás las invitaciones que tienes pendiente, así como también, verás el estado de las que has enviado. Igualmente, verás las invitaciones a páginas que tienes allí.

Esta es la manera como puedes ver las invitaciones que has enviado y que has recibido en esta red empresarial. No solamente puedes verlas, también, te da la oportunidad de gestionarlas según tus necesidades.

Límites de invitaciones

No importa el tipo de cuenta de LinkedIn que tengas activa. Tienes un límite de 5 mil invitaciones para enviarles a personas para que conecten contigo en la plataforma. Dicho límite se establece desde el momento en que abres una cuenta, hasta que te das de baja completamente de LinkedIn. Una de las cosas que puedes hacer, es reutilizar las invitaciones que te han aceptado, así que puedes tener el doble de invitaciones.

Esto quiere decir que si la mitad de invitaciones que enviaste fueron aceptadas, enviarías alrededor de 10 mil de ellas otra vez. Si el 70% de contactos aceptó las invitaciones, serían más de 16 mil y si el 80% o más han respondido afirmativamente a las invitaciones, puedes volver a enviar hasta 25 mil.

Superconectores de LinkedIn

Una cosa es conectar con colegas y amigos tuyos en esta plataforma. Si lo haces siguiendo las reglas de conectar con gente conocida independientemente de la profesión, te conectarán con algunos miles o millones de profesionales alrededor del mundo, potencialmente. Sin embargo, si te enfocas en conectarte con contactos de primer nivel, la potencial conexión de millones de contactos puede triplicarse. A estos perfiles de primer nivel, se les llama superconectores.

Por esta razón, debes considerar que las 5 mil invitaciones que tienes en LinkedIn son un producto escaso y que la calidad siempre es mejor que la cantidad. Muchas cuentas de primer nivel te conectarían con millones de personas, mientras que las de directivos de empresas, te conectarían con otros directivos y a su vez, con otras empresas que pueden interesarse en tu perfil profesional.

Debes pensar con cuidado a quiénes invitas para que formen parte de tu red profesional. De igual manera sucede con las invitaciones que recibes, verifica el perfil si está acorde con tus intereses y metas profesionales y también, debes ver si se trata de un superconector. Si es un superconector o un perfil de primer nivel, estarás en la búsqueda de millones de personas alrededor del mundo.

¿Tienes alguna duda?