-

¿Cómo puedo ver los empleos guardados en LinkedIn?

Los 600 millones de usuarios activos de LinkedIn alrededor del mundo, posicionan a esta plataforma entre las más usadas a nivel profesional, si no es la primera en ello. Por esta razón, los profesionales que buscan mejores oportunidades para crecer laboralmente, crean sus perfiles allí. No solamente particulares, las empresas hacen estrategias de marketing dirigidas a captar profesionales capacitados para sus proyectos y demás.

Si tienes un perfil en esta plataforma, entonces tienes objetivos claros. Tal vez quieras avanzar en tu carrera, establecer una red de contactos con colegas que están en otros países o solicitar un empleo formal. Sea cual sea tu razón, si has solicitado trabajo en esta plataforma, puedes darles seguimiento a tus solicitudes. Sabrás cómo puedes ver los empleos guardados en LinkedIn rápidamente y sin problemas.

Ver empleos guardados

Una vez que has solicitado un empleo en LinkedIn, puedes hacerles seguimiento y verlos de nuevo en cualquier momento, ya sea para actualizar el requerimiento o bien, para eliminarlo. Por ello, sigue estas instrucciones que te mostrarán cómo hacerlo correctamente:

  1. Abre tu navegador web favorito e ingresa a LinkedIn haciendo clic aquí o desde el siguiente link: https://www.linkedin.com.
  2. Ahora, debes iniciar sesión como lo haces habitualmente. Si no puedes hacerlo, consulta este artículo para que hagas el proceso correctamente.
  3. Una vez que estés en tu feed de LinkedIn, dirígete al panel superior de la ventana y haz clic en el icono de «Empleos«.
  4. Luego, haz clic en la opción «Mis anuncios de empleo» que se encuentra en el panel central de la ventana.
  5. Por último, estarás en la sección en donde verás los anuncios de empleo que has guardado. Desde aquí puedes gestionarlos cada vez que anuncias un empleo o si quieres retirar las solicitudes de los mismos.

Esta es la manera como puedes ver los empleos guardados en LinkedIn. Cada vez que anuncies que estás buscando un empleo se guardará automáticamente allí. También, puedes ver los empleos que has guardado cada vez que ingreses a la sección de empleos.

Gestionar los empleos

LinkedIn te ofrece la opción de solicitar o anunciar un empleo dentro de los detalles de la empresa que te interesa que te contrate. Tan solo hacer clic en el botón «Guardar«, ya tienes el empleo guardado, en el que puedes verificar en la sección de «Empleos» de tu perfil. Una vez que estés en el apartado de empleos, tienes una serie de opciones para gestionarlos.

  • Puedes solicitar un empleo directamente pulsando el botón para ello.
  • Enviar mensajes a través de LinkedIn para compartir el empleo con tu red de contactos.
  • Copiar el enlace de la empresa a la que has solicitado el empleo para compartirlo en tu feed.
  • Dejar de guardar el empleo que has solicitado, si ha pasado mucho tiempo sin respuesta.

LinkedIn pone a tu disposición una serie de herramientas para que gestiones todo lo referente a empleos, alertas de trabajo y más. Todo ello para que elabores un perfil netamente profesional y que vaya en sintonía con lo que las empresas están buscando. Así, vas a poder encontrar el trabajo que siempre has estado buscando y el que te permitirá crecer tanto laboralmente como personalmente.

Recuerda que puedes configurar las solicitudes de trabajo dentro del mismo apartado de empleo que LinkedIn dispone. Esto con el fin de acelerar las solicitudes de trabajo que has solicitado. También, te permite incluir cierta información para que la configures de forma predeterminada y, al solicitar un empleo, se enviará automáticamente a la empresa.

Puede ser tu correo electrónico verificado en LinkedIn, tu CV y la información de auto identificación. Con estos parámetros pre configurados en tu perfil, LinkedIn enviará esta información a las compañías a las que has solicitado trabajo de forma automática y te ahorrará este proceso.

¿Tienes alguna duda?