-

La publicidad en LinkedIn: así funciona y así puedes hacerla

La publicidad en una plataforma como LinkedIn es una herramienta funcional y ayuda a que tu marca o empresa sea visible a una amplia red de contactos profesionales. Como prueba de ello, estudios han comprobado que muchos contactos de este sitio no solamente son influyentes en sus sitios de trabajo. También, tienen más poder adquisitivo y de compra que en un sitio web corriente.

Por esta razón, LinkedIn tiene su propia plataforma para campañas de publicidad y marketing. La cual tiene funcionalidades y herramientas completas para que gestiones tus estrategias de la mejor manera posible en cuanto a las interacciones, la generación de leads y en la buena percepción de la marca. Así pues, verás todo lo relacionado con la publicidad en LinkedIn, cómo funciona y cómo puedes hacerla de manera efectiva.

Cómo funciona

De cierta manera, la publicidad que se hace en LinkedIn no es diferente a la que se hace en el resto de plataformas como redes sociales, buscadores y demás. De esta forma, esta red empresarial puede funcionar al menos de 2 formas diferentes con respecto a la publicidad.

Una de ellas es el CPC o el Coste por Clic; consiste en generar más tráfico a tu plataforma o sitio, generando una puja por lo que estés dispuesto a pagar a los usuarios por hacer clic en tus anuncios. Otra forma de hacer publicidad, es por medio del CPM o el Coste por Mil Impresiones; este tipo de publicidad consiste en ver cuánto vas a pagar por un anuncio que haya sido visto al menos mil veces. Todo ello independientemente del número de clic que tenga. Si estás buscando notoriedad y que la gente conozca tu marca, es tu mejor opción.

Para gestionar tus campañas de publicidad, LinkedIn tiene su propio administrador de anuncios. Una plataforma aparte la cual es intuitiva, fácil de usar y que superará tus expectativas.

Hacer publicidad en LinkedIn

Como tienes el administrador de anuncios en tu perfil de LinkedIn, hacer campañas de publicidad te resultará algo sencillo. Así pues, puedes hacer publicidad en este sitio de múltiples formas, algunas de las cuales verás a continuación:

Anuncios de texto

Este tipo de anuncios están compuestos por un título y una descripción, la cual en casi todos los casos es breve y explicativa. Se trata de un mensaje conciso en el que muestras el producto o la marca que estás promocionando. Estos mensajes realmente funcionan si tienen un gran mensaje que transmitir.

Incluso, puedes ver este tipo de mensajes en LinkedIn, los cuales aparecen en la parte superior de tu feed o en la parte derecha del mismo. Cuando los veas, notarás que son anuncios con un lenguaje directo, con el fin de atraer la atención del público al que va dirigido.

Anuncios dinámicos

Estos anuncios se generan según tus gustos e intereses, de esta forma, puedes crear mensajes personalizados y que van a una audiencia en específico. A este tipo de usuarios se les llama comúnmente clientes objetivo. Si quieres más seguidores para el perfil de tu empresa o negocio, los mensajes dinámicos son ideales para ello.

Este tipo de anuncios incorporan imágenes llamativas para captar la atención de los usuarios de LinkedIn. Por ejemplo, si un profesional está buscando un empleo en el sector que tu empresa se desenvuelve, le mostrará lo que estás ofertando si se adapta a las características de tu negocio.

Mensajes InMail patrocinados

Esta opción de publicidad te permite segmentar al público que quieres llegar, proporcionándoles mensajes personalizados al correo privado de LinkedIn. Una funcionalidad interesante de este tipo de publicidad es que solamente los usuarios que están activos en la plataforma, son los que reciben este tipo de mensajes. Esto incrementa la tasa de éxito de tu campaña publicitaria, ya que si los personalizas y haces un correcto llamado a la acción, captarás el interés de los usuarios.

Contenido patrocinado

El contenido patrocinado es la publicidad más común que puedes ver en LinkedIn y la más efectiva. Si piensas un poco, te darás cuenta de que es la publicidad que se maneja en todas las redes sociales. ¿La razón? Porque es efectiva, atrae a las personas y, si estás promocionando tu marca en una red empresarial como LinkedIn, el contenido patrocinado generará interés entre los profesionales y las empresas afines a tu modelo de negocio.

Incluso, si quieres ampliar el alcance de tu negocio o de tu perfil, publicar noticias de este tipo y demás contenido relevante, puedes hacerlo no solamente con texto. Incorpora imágenes, diapositivas, vídeos y demás, de esta manera, generarás leads claves, quienes expandirán tu idea por toda la red de contactos, llegando a millones de usuarios en todo el mundo.

¿Tienes alguna duda?