-

¿Cómo funciona LinkedIn para empresas?

Además de publicar tu perfil personal, LinkedIn te ofrece la opción de tener una cuenta empresarial. Así que tener una de estas es vital para hacer crecer tu marca y negocio. LinkedIn es la red empresarial más utilizada en el mundo y sus más de 600 millones de usuarios activos así lo demuestran. De tal manera que LinkedIn para empresas es una plataforma enfocada en impulsar marcas y dar más visibilidad a tu compañía o negocio.

Si necesitas impulsar tu empresa en la red, nada mejor como esta plataforma para lograr este y otros objetivos. Primero, debes saber cómo funciona LinkedIn para empresas y utilizar este perfil correctamente. En poco tiempo visualizarás los beneficios que ofrece esta red empresarial en cuanto a tu marca o compañía si creas un perfil aquí.

LinkedIn enfocado a las empresas

Se trata de un perfil que se especializa en marcas, compañías, empresas o negocios. El cual te permite ganar mayor visibilidad y posicionamiento dentro de esta plataforma. Igualmente, LinkedIn para empresas tiene herramientas específicas para crear anuncios y de vinculación de cuentas, las cuales se utilizan para llegar al público objetivo que necesites para aumentar tus ventas.

En cuanto a la generación de leads o de registros personales en empresas, LinkedIn registra por amplio margen, más registros efectivos que plataformas como Facebook y Twitter. Esto debido a su enfoque netamente profesional, en el que tienes relaciones de empresa a empresa y de empresa a consumidor directas, dinámicas y que generarán interacciones con más contactos dentro de la red.

Funcionamiento

Esta red empresarial no tendría su apartado para compañías y marcas si no vieras beneficios o ventajas utilizándola. Por ello, aquí tienes la información necesaria acerca de los beneficios de tener una cuenta de LinkedIn para empresas.

Segmentación de clientes

Esta plataforma te brinda un conjunto de herramientas para que puedas llegar a un público específico, en vez de dirigir publicidad masiva. De esta manera, si tienes una cuenta empresarial en LinkedIn llegarás mejor a los que están interesados en tu marca, segmentándolos entre posibles clientes y los que no están interesados en ello.

Promueve el marketing inbound

Con una cuenta empresarial vas a interactuar de principio a fin con tus clientes, ya sean otras compañías o personas particulares. En LinkedIn puedes ofrecer lo que realmente están buscando tus clientes y así aumentarás la visibilidad de tu compañía en la red.

Mejora la distribución de contenidos

Si te das cuenta, algunos blogs enfocados en la compra y en la venta de productos tienen éxito debido a que se enfocan en un público que ya está predispuesto a ver ofertas y a comprar artículos. Por ello, tienden a leer y a estar pendientes de este tipo de artículos para tomar mejores decisiones. Si aplicas esta estrategia a tu negocio dentro de LinkedIn, tendrás más clientes habituales y mejorará tu círculo de contactos allí.

Tu imagen de marca se verá reforzada

LinkedIn tiene alrededor de más de 300 millones de usuarios activos y en la búsqueda de crecimiento profesional. Ofrecer tu producto allí e implementar tu negocio en esta plataforma sería beneficioso en cuanto a ventas. Esto debido a que, si tienes una amplia red de contactos profesionales y de empresas que están requiriendo de tus servicios, tu marca será reforzada y millones de personas la conocerán.

El posicionamiento mejora y aumenta las búsquedas

Los perfiles oficiales de las marcas que se están haciendo conocidas son importantes a la hora de ganar confianza y credibilidad. Pues bien, LinkedIn mejorará la reputación de tu negocio debido a que, si la gente le ha gustado un servicio, marca o producto que ofreces, seguramente te buscará en la plataforma. Si todavía no tienes LinkedIn empresarial, la gente puede desistir de comprar lo que vendes.

Búsqueda de clientes

Si tienes una empresa, lo ideal es que estés en la búsqueda constante de clientes siempre. En circunstancias en donde no tienes una cuenta empresarial en LinkedIn, el número de clientes tiende a disminuir. Pero si apuestas a hacer marketing en LinkedIn, tendrás el aliciente de contar con millones de personas con perfiles activos allí. Esto te permite aumentar las redes de contactos y a su vez, puedes promocionar tu marca a diversidad de público, captando nuevos clientes y aumentando tu red.

Una de las cosas que puedes hacer en LinkedIn es conectar con muchas personas y empresas a la vez. El funcionamiento correcto de LinkedIn empresas radica en informar todas las novedades de tu negocio. De esta forma, tus redes de contactos estarán al día con lo que haces, generando interés por lo que haces. De igual manera, tu empresa seguirá aumentando su influencia en la red, todo ello con información de calidad.

Ayuda en la búsqueda de profesionales

El funcionamiento de LinkedIn tanto para empresas y para profesionales es igualmente eficaz. En esta red, hay millones de profesionales buscando mejores oportunidades de trabajo y de crecimiento laboral. En esta plataforma, las personas ingresan su currículum, donde queda guardado en la base de datos. Si en ocasiones requieres de personal para tu negocio, en LinkedIn puedes encontrar los más aptos para lo que estás buscando y así los integrarás a tu equipo rápidamente.

De igual forma, puedes crear o integrarte en grupos especializados en productos, marcas o proyectos que son parecidos a los tuyos, con el fin de compartir información concerniente a ofertas de empleos, artículos especializados, noticias y demás. Si necesitas todo esto para hacer crecer tu empresa, puedes contactar con los más de 2 mil grupos especializados que hacen vida dentro de LinkedIn.

¿Tienes alguna duda?