Cómo compartir una noticia en LinkedIn
La red empresarial LinkedIn es la más utilizada para crear conexiones netamente empresariales y laborales. Por ello, si estás buscando ampliar tus horizontes a nivel profesional, esta es una plataforma que te ayudará a conectar con empresas y organizaciones que te ayuden a conseguir tus objetivos. De tal manera que encuentres el trabajo y la oportunidad que has estado esperando durante mucho tiempo.
LinkedIn ahora tiene algunas funcionalidades que hacen más dinámica su navegación dentro del sitio. No solamente ves lo que los demás publican en el feed, sino que puedes publicar tu contenido allí, incluso, contenido multimedia. Por ello, sabrás cómo compartir una noticia en LinkedIn para que todos tus contactos puedan verla.
Desde el cuadro de compartir
LinkedIn te ofrece la oportunidad de compartir contenido en tu feed, ya sean artículos, noticias, publicaciones y contenido multimedia. Cabe destacar que LinkedIn no es Facebook ni otra red social por el estilo, así que está de más compartir contenido personal y que no tiene nada que ver con tu profesión. Por ello, tienes que saber lo que vas a compartir y publicar en esta plataforma, sigue los pasos que verás a continuación para que puedas hacerlo sin problemas:
- Accede a tu navegador web preferido e ingresa a la página de LinkedIn haciendo clic aquí. También, puedes ir mediante el link a continuación: https://www.linkedin.com.
- Inicia sesión como siempre lo has hecho. Si tienes problemas, consulta este artículo en el que está explicado cómo debes proceder para iniciar sesión en LinkedIn.
- Una vez que estés en tu feed de LinkedIn, verás en la parte superior un panel que dice «Crear publicación«. Haz clic en él y se abrirá una nueva ventana.
- Una vez que se abra la ventana, verás un conjunto de opciones que tienes para crear tu post en LinkedIn. Como vas a publicar o compartir una noticia, tienes que copiar la URL en el campo de texto que aparece allí. Espera unos segundos para que aparezca una imagen en miniatura de lo que vas a compartir y luego, haz clic en «Publicar«.
De esta manera es como puedes publicar una noticia o cualquier contenido dentro de esta plataforma. De igual forma, puedes escribir contenido adicional que acompañe la noticia, tienes hasta 1.300 caracteres para ello. LinkedIn también te da oportunidad para que selecciones quiénes pueden comentar tu noticia compartida.
Mantén tu perfil activo
Al compartir noticias, contenido de Twitter, de Instagram y demás contenido multimedia, tendrás la ventaja de que las empresas vean tu perfil entre los primeros lugares. Además, si compartes tus artículos o publicaciones allí, ganarás posicionamiento y así conseguirás más entrevistas. De igual manera, tener un perfil inactivo no te posiciona bien y tu perfil no se verá entre los primeros lugares, lo que conlleva a no recibir suficiente atención.
A la par del posicionamiento, ganarás visibilidad. Si otras personas comparte el contenido que publicas en LinkedIn, te recomendarán hasta que te vean miembros premium o bien, jefes de empresas. Si publicas noticias relevantes y contenido de calidad que sea acorde a lo que buscas como profesional, ganarás visibilidad entre los contactos de primer nivel de esta plataforma. El que seas visible en este sitio es importante porque estás compitiendo con profesionales en tu ámbito.
Compartir noticias en LinkedIn es una forma de dinamizar tu perfil para que no quede inactivo. Si has escrito artículos, puedes subirlos a la plataforma sin ningún problema. Si quieres hacer publicaciones directamente allí, LinkedIn te ofrece un conjunto de opciones para que lo hagas. Recuerda subir contenido e información que no atente contra las reglas de este sitio, el cual es netamente profesional.
Comenta otras publicaciones inteligentemente
Si estás ganando visibilidad en LinkedIn, puedes comentar artículos y otras publicaciones de otros contactos. Recuerda que debes hacerlo respetuosamente y sin crear algún tipo de polémica. Comentar inteligentemente atraerá a otros usuarios para compartir ideas contigo. A la larga, les interesará qué hay en tu perfil y te agregarán al de ellos. Si bien es un sitio netamente profesional, la forma en la que estableces contactos profesionales no dista mucho de otras redes sociales.
Realiza recomendaciones
Como en la vida real, recomendar el trabajo de otras personas está muy bien visto, más aún si se tratan de trabajos y publicaciones hechas por colegas. LinkedIn trabaja bajo este principio y, si algún contacto tiene dudas o algún problema y necesita de apoyo, siempre es bueno recomendar a alguien que pueda ayudarle. Si lo haces, tus colegas te devolverán el favor y así va creciendo tu red de contactos.
Publica tus propios trabajos
Tal y como se tratara de publicar un ensayo o artículo científico, lo ideal es que subas a la plataforma tus propios artículos de investigaciones. Además, puedes subir trabajos que resultaron efectivos en el pasado y que te dieron buenos resultados. Si estás promocionando una marca, lo ideal es que publiques contenido acorde a ella. Compartir noticias siempre no te hará más visible, por el contrario, los demás contactos notarán que no aportas nada en la red.