-

Cómo borrar una cuenta de LinkedIn

LinkedIn actualmente cuenta con más de 600 millones de usuarios, siendo, por mucho, la red social de trabajo más grande del mundo. Por esta razón, no es de extrañarse que cada día, miles de personas hagan uso de esta plataforma desde sus computadoras y teléfonos, para comunicarse con compañeros de trabajo o explorar oportunidades laborales afines a su perfil laboral. Si tú también has sacado partido de LinkedIn en algún momento, pero has decidido dar de baja tu cuenta porque deseas crear un nuevo perfil o simplemente no deseas que tus datos personales aparezcan acá, entonces has llegado al lugar indicado.

A continuación, explicaremos todo lo que necesitas saber para poder borrar tu cuenta de LinkedIn definitivamente desde tu computadora o teléfono inteligente. Este procedimiento es bastante rápido, pero implica tener claro que, tras hacer esto, perderás todos tus contactos e información personal almacenada dentro de tu perfil. Dicho esto, te invitamos a seguir leyendo y aprender cómo eliminar una cuenta de LinkedIn.

Desde la web

Es posible eliminar una cuenta de LinkedIn desde su versión de navegador sin ningún tipo de inconveniente. No obstante, debes saber que en caso de tener una cuenta con suscripción Premium, debes cancelar dicha suscripción antes de poder pasar a borrar tu cuenta. No obstante, si utilizas una cuenta gratuita, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Desde tu navegador web de preferencia, accede a la página de LinkedIn e inicia sesión en tu cuenta. Puedes hacerlo directamente pulsando acá, o por medio de esta URL: https://www.linkedin.com
  2. Una vez dentro de tu cuenta, dirígete a la opción Yo. Esta se sitúa en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Una vez que hagas lo anterior, elige Configuración y privacidad.
  4. Seguidamente, dirígete a Preferencias de la cuenta y al final del listado de opciones, sitúate en Gestión de la cuenta.
  5. Acá verás la opciónes de Cerrar cuenta y Pausar cuenta.
    • En caso de que desees borrar tu cuenta de forma definitiva, pulsa Cerrar cuenta.
    • En cambio, si prefieres suspender tu cuenta de manera temporal, opta por Pausar cuenta.
  1. Al elegir borrar cuenta se desplegará un formulario en el que deberás ingresar el motivo por el cual cierras tu cuenta. Una vez lo hagas, pulsa Siguiente.
  2. A continuación tendrás que verificar tu identidad ingresando tu contraseña. Además, selecciona la casilla “Darme de baja de las comunicaciones por email de LinkedIn, incluidas las invitaciones.” Y oprime Cerrar cuenta.

Después de hacer esta tu cuenta será borrada de LinkedIn y tus datos dejarán de ser públicos en esta plataforma.

Desde la app

Si sueles utilizar tu cuenta de LinkedIn desde tu celular, también puedes eliminar tu cuenta sin ningún problema. El procedimiento es un poco diferente al que se aplica en el caso de la versión web, pero resulta igual de práctico y sencillo. Recuerda que este método es exactamente igual para la app de Android y de iOS. Considerando esto, al igual que en la versión web, debes asegurarte de haber cancelado tu suscripción Premium (en caso de tenerla), antes de proceder a borrar tu cuenta. Dicho esto, a continuación se enumeran los pasos a seguir:

  1. Estando dentro de tu cuenta en la app de LinkedIn, dirígete a tu foto de perfil situada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Seguidamente, oprime Configuración, botón que se ubica justo a la derecha de tu foto de perfil.
  3. A continuación tendrás que dirigirte a la pestaña Cuenta, acá, desplázate hasta el final de la lista de opciones y oprime Cerrar cuenta.
  4. El siguiente paso será oprime el botón de Continuar para seguir con el procedimiento.
  5. Ahora verás en pantalla un formulario para elegir el motivo por el cual darás de baja tu cuenta. Elige el que desees y pulsa Siguiente.
  6. Como paso de verificación, tendrás que introducir la contraseña de acceso de tu cuenta en la casilla correspondiente y pulsa Finalizado para borrar tu cuenta de LinkedIn.

¿Qué implica cerrar una cuenta de LinkedIn?

Si estás decidido a eliminar tu cuenta permanentemente, vale la pena que tomes en cuenta todas las implicaciones que esto conlleva:

  • El proceso de eliminación permanente se lleva a cabo tras un plazo de 20 días.
  • Luego de eliminar tu cuenta, esta dejará de ser visible para los demás, pero podrás recuperarla con tan solo iniciar sesión antes de que se cumpla el lapso de tiempo de 20 días.
  • Al borrar tu cuenta, perderás el acceso a tus contactos y demás información que se encuentre en tu cuenta.
  • Tu perfil no podrá ser visto por los demás usuarios de LinkedIn.
  • Tu cuenta dejará de estar indexado en los resultados de búsqueda del motor de Google, Bing y Yahoo!, no obstante, el proceso de eliminación podría tardar algunas semanas.
  • Cualquier tipo de recomendación y validación que haya recibido tu cuenta será perdido.
  • En caso de que poseas un grupo en LinkedIn o cuentes con una licencia Premium, es necesario dar de baja todos estos antes de pasar a borrar tu cuenta.

¿Tienes alguna duda?