-

Quiero añadir intereses en LinkedIn: ¿cómo puedo hacerlo?

LinkedIn es una red enfocada en los profesionales, en ella puedes integrar intereses, ideas y, por supuesto, todo lo referente a tu profesión. Además, al integrarte profesionalmente con tus contactos o con un amigo, verás los contactos profesionales que tienen. De tal manera que puedes explorar en qué áreas se desenvuelven las demás personas, así como también, los cargos y las empresas en las que trabajan. Todo en función de lograr tus objetivos profesionales a través del networking.

Una de las cosas que tienes que hacer a la hora de navegar por esta red, es conectar con los demás profesionales a nivel personal. Esto debido a que en la vida hay muchas cosas divertidas y amenas aparte del trabajo. Por ello, a tus contactos y posibles colegas les encanta trabajar con personas que se divierten y que son interesantes. Así pues, la sección de intereses es vital para lograr este objetivo. Si no sabes cómo añadir intereses en LinkedIn, aquí tienes los pasos para hacerlo exitosamente.

Pasos para añadir intereses

Los intereses personales te ayudan a conectar mejor con tus contactos en LinkedIn. De tal manera que esta sección es una ventana para que sepan en qué piensas, qué cosas te gustan y cómo te desenvuelves tanto en tu trabajo, como en tu vida diaria. Por ello, sigue estos pasos para que puedas ingresar lo que te gusta en la sección correcta:

  1. Ingresa a tu navegador web de preferencia y accede a LinkedIn haciendo clic aquí o bien, mediante este enlace: https://www.linkedin.com/.
  2. Ahora, tienes que iniciar sesión como de costumbre. Si tienes problemas para hacerlo, consulta este artículo, el cual te indicará cómo iniciar sesión en LinkedIn correctamente.
  3. Una vez que estés en la página principal de LinkedIn, Ve a la barra de búsqueda, la cual se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana. Escribe el interés que quieres agregar, luego, presiona la tecla «Enter» o haz clic en el icono de la lupa, a la derecha de la barra de búsqueda.
  4. Una vez que escribas lo que te interesa, te saldrán varias opciones, escoge la que más te convenga y luego haz clic en el botón «Seguir«. Si no lo ubicas, haz clic en el botón con el icono de los 3 puntos suspensivos y luego haz clic en «+ Seguir«.
  5. Luego, ve a tu perfil y desplázate hasta abajo, a la sección de Intereses. Allí verás todos tus intereses y los que acabas de agregar. Los nuevos intereses que agregas aparecerán allí, pero después de unos minutos de haberlos agregado.

Así es la forma de agregar intereses en LinkedIn. Recuerda que es una red empresarial y todo lo que te gusta, está enfocado a alguna área del conocimiento o de una red laboral completa. Así pues, debes agregar tus intereses con inteligencia y enfocado en lo que realmente quieres lograr como profesional.

Cómo eliminarlos

Si ya no te gusta una actividad, una empresa o simplemente quieres depurar tu perfil de LinkedIn, debes saber que es más sencillo borrarlos de tu perfil que agregarlos. Si estás decidido a eliminar algunos intereses de tu cuenta, solo debes seguir estas instrucciones:

  1. Una vez que estés en tu cuenta, haz clic en tu perfil. Ve a la parte superior derecha de la ventana y haz clic en «Yo«. En el menú que se despliega, haz clic en la opción «Ver perfil«.
  2. Ahora, desplázate hacia abajo, hasta el final de la ventana de tu perfil. Allí estará la sección de Intereses. Selecciona la página que quieres eliminar y dirígete al icono de opciones, el de los 3 puntos suspensivos. Acto seguido, haz clic en él y se desplegará un submenú, haz clic en la opción «Dejar de seguir» y la página será eliminada de tu sitio de intereses.

Este es el procedimiento para eliminar intereses en LinkedIn. Como ves, es algo sencillo de hacer y no te tomará mucho tiempo. Al igual que pasa cuando agregas intereses, tardará unos minutos en desaparecer de tu apartado.

¿Qué intereses poner?

Debes tener en cuenta qué intereses quieren que los demás vean a la hora de ingresar a tu perfil de LinkedIn. De esta manera, tienen que ser aquellos intereses que sean afines a tu carrera, oficio y lo que sea que estés trabajando. Además, no necesariamente tienes que tener un empleo para reflejar lo que quieres lograr como profesional, ya que tienes que reflejar lo que estás buscando para tu desarrollo profesional.

Una forma de ser coherente, es compartir las publicaciones de aquellas páginas que te interesan. Esto debido a que estará acorde a la información que tienes en tu perfil. Ten siempre en cuenta que LinkedIn no es una red social cualquiera, se trata de una red muy seria en la que van a ubicarte por lo que haces, por lo que sabes y por los objetivos que te planteas a nivel laboral.

¿Tienes alguna duda?