Cómo saber si te han bloqueado en Instagram
Siendo una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, Instagram ha consolidado una red de usuarios tan amplia que, en nuestro día a día, es imposible no toparnos con personas que no conozcan o no tengan una cuenta en esta red social. Así, el uso de este tipo de plataformas se ha masificado cada vez, resultando cada vez más común la interacción entre usuarios. Por eso, si alguna vez has llegado a preguntarte si te han bloqueado de Instagram, es posible que no logres obtener una respuesta concreta.
Esto se debe a que Instagram no cuenta con una opción directa que te permita saber si alguien te ha bloqueado de su perfil. No obstante, aunque no exista una forma 100% certera para descubrirlo, lo cierto es que sí hay algunos trucos que puedes utilizar para determinar si otra persona te ha bloqueado. Para saber cómo, te invitamos a seguir leyendo.
Utiliza el buscador de Instagram
El primer indicio certero que podemos utilizar para determinar si hemos sido bloqueados por otra persona en Instagram, es hacer una rápida búsqueda del usuario en cuestión a través de la barra de búsqueda de la red social. Para ello, basta con escribir el nombre de usuario en Instagram y ver si su perfil aparece en los resultados de búsqueda. En caso de que esta persona no aparezca entre los resultados, significa que muy probablemente nos ha bloqueado (o en su defecto, ha eliminado su cuenta).
Dale un vistazo a tus mensajes privados
Otra forma indirecta, pero bastante confiable para determinar si un usuario te ha bloqueado de Instagram, es revisar tus DM con dicho usuario. En caso de que hayamos sido bloqueados, la conversación que tengamos almacenada con esa persona ya no estará disponible para poder consultarse. Evidentemente, este truco funciona únicamente si hemos establecido previamente una conversación con esta persona. Además, debes considerar que. si el chat aún aparece, pero no puedes acceder al perfil de esta persona, entonces significa que el usuario ha suspendido o borrado su cuenta.
Prueba con pulsar el botón de Seguir
Sumando tips a la lista, puede darse el caso de que lleguemos al perfil de la persona que sospechamos que nos ha bloqueado de su lista de contactos. Cuando hemos sido bloqueados, lo más común es que no se nos permita pulsar el botón de Seguir. Por esta razón, puedes probar a hacer esto, y si al hacerlo no ocurre nada, entonces muy probablemente has sido bloqueado.
Ojea entre tu lista de seguidores
Si la personas que tú crees que te ha bloqueado se encontraba entre tu lista de seguidores, entonces puedes dar un vistazo a la misma y cerciorarte de si ha dejado de seguirte. En caso de que ya no se encuentre acá, entonces estamos frente a otra pista que podría indicar que hemos sido bloqueados.
¿Ya no puedes ver sus historias?
En principio, debes saber que Instagram cuenta con la opción de hacer que solo ciertos contactos tengan acceso a tus historias. Por esta razón, es posible que, si dejas de ver las historias de un usuario, entonces podría significar que ha habilitado la opción de hacer privadas sus historias. No obstante, no siempre este es el caso, por lo que, si un día simplemente dejas de ver las historias regulares de un contacto, entonces existe la probabilidad de que hayas sido bloqueado. Naturalmente, lo mejor es cerciorarte a través de una evaluación que implique los trucos que te hemos mencionado en este post.
Busca el perfil desde otra cuenta
Otra cosa que puedes hacer, es pedirle a un amigo o alguien de confianza, que, a través de su cuenta de Instagram, busque el perfil de la persona que tú piensas que te ha bloqueado. Si por medio de esta otra cuenta se puede acceder al perfil del individuo sin inconvenientes, entonces es muy posible que te hayan bloqueado.
Consulta desde Instagram de navegador
Un último truco que puede ayudarte a terminar de estar seguro de haber sido bloqueado en Instagram, es valerte de la versión web de esta plataforma. En este sentido, lo que debes hacer es acceder en Instagram desde tu navegador. Para ello, haz clic acá. Una vez que estés allí, escribe la siguiente dirección en la barra del navegador: https://www.instagram.com/NOMBREDELPERFIL donde <NOMBREDELPERFIL> debe ser sustituido por el nombre del perfil del usuario. En caso de que aparezca el perfil y las fotos del usuario mientras tú no tienes una sesión iniciada, entonces es muy probable que hayas sido bloqueado.