-

Cómo recuperar una cuenta de Gmail

El servicio de correo electrónico Gmail es probablemente el más utilizado en todo el mundo. Millones de usuarios tienen una cuenta en la que envían y almacenan información en grandes cantidades. Así que perder lo que se guarda allí puede resultar en algo un poco más que problemático, ya que incluso grandes empresas almacenan parte de sus datos en este servicio de correo.

Si no has podido ingresar a tu cuenta de correo electrónico por diversas razones, no te preocupes. Aquí encontrarás todo lo necesario acerca de cómo recuperar una cuenta de Gmail, no es algo tan difícil de hacer si sigues al pie de la latera los pasos que te damos a continuación.

Recuperar la cuenta si olvidaste la contraseña

Muchas veces, los problemas para ingresar a tu cuenta de Gmail pasan por haber olvidado la contraseña. Si este es tu caso, sigue las instrucciones que te damos a continuación para que recuperes la cuenta exitosamente:

  1. Abre tu navegador e ingresa al sitio oficial de Google haciendo clic aquí o bien, siguiendo este enlace: https://www.google.com.
  2. Una vez que estés en la página principal de este motor de búsqueda, haz clic en el botón Gmail, que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana.
  3. Ahora, estarás en la ventana en la que tienes que ingresar tu correo electrónico y tu contraseña. Como la has olvidado, debes hacer clic en el apartado ¿Has olvidado tu contraseña?
  4. Después, el sistema te pedirá que ingreses una contraseña que has utilizado anteriormente, si no has cambiado nunca tu contraseña, haz clic en el botón Probar de otra manera.
  5. Seguidamente, Google te enviará un código de verificación a un correo electrónico de respaldo que tengas. Antes de abrir una cuenta de Google o Gmail, se te pide que ingreses uno. Si lo tienes, escríbelo en la casilla correspondiente y pulsa el botón Enviar.
  6. Luego, se enviará un código de verificación en el que tienes que ingresarlo en la casilla correspondiente, en la siguiente ventana. Si no te acuerdas del correo electrónico de respaldo, haz clic en el apartado Probar otra manera.
  7. A continuación, si has guardado tu número de teléfono en cualquier momento que Google te lo haya pedido, se te enviará el código a través del mismo. En caso contrario, aparecerá en la página la última opción en la que debes introducir otro correo electrónico en el que tengas acceso para que Google se comunique contigo. Introdúcelo y haz clic en Siguiente.
  8. Por último, se hará el mismo procedimiento que cuando te pide tu propio correo de respaldo. En cualquier caso, cuando tengas el código de verificación y lo introduzcas, aparecerá una nueva ventana en la que debes introducir la nueva contraseña. Cuando termines, haz clic en Guardar contraseña.

Después de completar este último paso, ya habrás recuperado tu cuenta de Gmail.

Si has olvidado tu dirección de correo electrónico

En un caso dado que hayas olvidado tu nombre de usuario, es decir, tu dirección de correo electrónico, no te preocupes. Estamos aquí para ayudarte a encontrar la solución, es fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre tu navegador e ingresa a la página de Google haciendo clic aquí o mediante este enlace: https://www.google.com.
  2. Nuevamente, haz clic en el botón Gmail que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Luego, aparecerá una ventana en la que debes introducir el nombre de usuario. Como lo has olvidado, haz clic en la opción ¿Has olvidado tu correo electrónico?
  4. Ahora, te piden que ingreses un número telefónico o una cuenta de correo electrónico de respaldo para continuar. Introduce los datos correctamente donde corresponden y haz clic en Siguiente.
  5. Después de introducir la información, debes escribir el nombre y los apellidos tal cual como los tienes en la cuenta que quieres recuperar. Luego, haz clic en Siguiente.
  6. A continuación, el sistema te pedirá que verifiques el correo electrónico de respaldo para ver un código de seguridad. Cuando lo tengas, escríbelo en la casilla correspondiente y haz clic en Siguiente.
  7. Acto seguido, aparecerá la cuenta que has olvidado, con el nombre completo y con el correo electrónico adjunto. Haz clic en la cuenta.

Por último, introduce la contraseña de tu cuenta, haz clic en Siguiente y habrás recuperado tu cuenta de Gmail exitosamente.

¿Tienes alguna duda?