-

Cómo descargar un vídeo de Facebook

Facebook es la red social más popular del mundo y así lo ha sido durante mucho tiempo. Esto debido a que conecta a las personas que conoces desde cualquier lado en donde se encuentren. Así, puedes compartir información, contenido multimedia, noticias, entre otros. Probablemente, ya todos tus conocidos tengan un perfil en Facebook y lo están usando en este momento.

De esta manera, Facebook se encarga de conectar a las personas. Obviamente, no es la misma red que salió a la web desde el año 2006. Desde ese entonces, la red social tiene infinidad de nuevas funcionalidades que van desde la creación de grupos de intereses, hasta la creación de páginas empresariales propiamente dichas.

Una de las mejores funcionalidades, es la capacidad de transmitir por streaming y de subir vídeos en la plataforma. De manera tal que siempre puedas ver el contenido cuando quieras. Si te apetece, te diremos cómo descargar un vídeo en Facebook, esto debido a que el propietario del mismo lo puede borrar o simplemente quieres tenerlo entre tus documentos.

Descargar vídeos en Facebook

Hay una manera en la que puedes descargar vídeos en Facebook sin necesidad de instalar software o aplicaciones de terceros. Recuerda que muchas de ellas pueden catalogarse como sitios maliciosos, así que ten cuidado. Si quieres descargar estos vídeos sin necesidad de instalación de programas, tienes que seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Abre el navegador web de tu preferencia e ingresa a la página oficial de Facebook haciendo clic aquí. De igual forma, puedes acceder directamente desde este enlace: https://www.facebook.com/.
  2. Ingresa a tu perfil de Facebook iniciando sesión como de costumbre. Si no puedes hacerlo, puedes consultar este artículo para que lo hagas sin problemas.
  3. Una vez que estés en tu perfil, selecciona el vídeo que quieres descargar. Cuando tengas el vídeo en la ventana, haz clic en la fecha de publicación.
  4. Ahora, verás que se abre una nueva ventana con el vídeo en cuestión. Lo que tienes que hacer, es «engañar» de buena manera a Facebook y hacerle creer que estás utilizándolo desde tu teléfono. Para ello, solo tienes que cambiar la URL del vídeo.
  5. Seguidamente, dirígete a la barra de direcciones y sustituye los «www» por una sola «m». Presiona la tecla Enter y verás que la ventana cambia su aspecto a la versión móvil de la red social.
  6. Una vez que haya cargado la versión del móvil, reproduce el vídeo. Cuando esté reproduciendo, haz clic derecho sobre él y a continuación, vuelve a hacer clic en la opción Guardar vídeo como… Se descargará en tu computadora, en la carpeta que tengas especificada para ello.

Así tendrás tu vídeo de Facebook guardado en tu computadora. Repite este procedimiento para todos los que quieras descargar y guardar.

Desde tu dispositivo Android

Ya puedes descargar vídeos de Facebook desde tu celular para que los tengas guardados allí. En Android, tienes que descargar una aplicación llamada Video Downloader for Facebook. Después, sigue los pasos que te damos a continuación:

  1. Descarga la app Video Downloader for Facebook desde la Google Play Store.
  2. Una vez que descargue la aplicación, abre la app de Facebook y dirígete al vídeo que quieres descargar.
  3. Ahora, pulsa el icono de los 3 puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y pulsa nuevamente la opción Copiar enlace.
  4. Seguidamente, abre la app Video Downloader for Facebook y pega el enlace del vídeo en el apartado llamado Pegar y Descargar. Así, los vídeos se descargarán automáticamente.

Los vídeos que has descargado se van a guardar en la galería de tu smartphone. Con esta app, puedes descargar todos los vídeos que necesites.

Descargar vídeos de Facebook desde iOS

Si tienes un dispositivo Apple, no te preocupes, también dispone de una app gratuita en la que vas a poder descargar vídeos de Facebook con facilidad. Solo tienes que seguir estas indicaciones que te mostramos:

  1. Descarga la app llamada Documents Readdle desde la App Store.
  2. Una vez que descargue, abre la app y ve a la barra de direcciones dentro de ella. Cuando estés allí, escribe lo siguiente: http://es.savefrom.net.
  3. Ahora, ve a la app de Facebook y escoge el vídeo que quieres descargar. Tal y como en Android, selecciona la opción Copiar enlace.
  4. Vuelve a la app Documents Readdle y pega dicho enlace en la barra de búsqueda. Verás que la opción de descarga aparece automáticamente. Ahora, solo tienes que pulsar el botón Download MP4.

El vídeo quedará guardado en la carpeta de descargas de la aplicación. Para moverlo a tu carrete y poder compartirlo, solo tienes que acceder a dicha carpeta y selecciona los vídeos que quieres guardar. Luego, presiona la opción Editar y envía los vídeos a tu correo electrónico. Solamente te queda descargarlos y se guardarán en el carrete.

Desde una página web

Como Facebook no dispone de una app propia para hacerlo y si no quieres instalar apps en tu dispositivo inteligente, una buena manera de descargar vídeos de Facebook es a través del sitio web FBDown. Sigue estos pasos para que descargues vídeos sin problemas:

  1. Abre tu navegador web e ingresa a la página de FBDown haciendo clic aquí o bien, desde el siguiente enlace: https://fbdown.net/.
  2. Ahora, entra en Facebook y dirígete al vídeo que quieres descargar.
  3. Una vez más, haz clic en los 3 puntos que aparecen en la parte superior izquierda de la ventana del vídeo. Luego, haz clic en la opción Copiar enlace.
  4. A continuación, vuelve a la ventana de FBDown y pega dicho enlace en la barra de direcciones. Luego, solo tienes que hacer clic en la opción Download.

Por último, se abrirá una ventana en donde tienes que escoger la resolución en la que el vídeo se descargará. Tienes muchas opciones en este sentido porque puedes descargarlo hasta en 4K. Obviamente, puedes descargarlo de esta manera si el vídeo nativo es de esa resolución. Si quieres más opciones, haz clic en el botón More options, que te permite descargar en otras resoluciones más bajas y en otros formatos si así lo deseas.

¿Tienes alguna duda?