-

Cómo cambiar el nombre de mi Facebook

Facebook es probablemente la primera red social que conectó al mundo. Por ello, sigue siendo tan popular hoy en día. Seguramente, sabrás cómo funciona debido a que estás conectado con tus amigos y familiares, más aún si ellos están lejos de donde vives. Así pues, Facebook no es un sitio desconocido para nadie porque sus 2400 millones de usuarios activos así lo confirman.

Esta red social no solo funciona para contactar personas. Desde su creación, ha venido evolucionando en el marco de su adaptabilidad a las nuevas generaciones, añadiendo más y más funciones para compartir archivos multimedia, información y hasta para crear páginas netamente empresariales. Igualmente, es un sitio seguro en el que puedes compartir información, gracias a sus políticas de privacidad.

Como un perfil de Facebook es personal, el nombre como tal es el que te va a identificar dentro de esta red social. Si necesitas hacer algo con él, te diremos cómo cambiar el nombre de tu Facebook. De forma común, el nombre del perfil es el nombre real que tienes, pero si has puesto otro y quieres tener uno más conveniente, solo tienes que seguir leyendo sobre estas líneas.

Cambiar nombre de Facebook

Una de las cosas que tienes que distinguir, es el nombre de usuario y el nombre de tu perfil como tal. En el caso del nombre de usuario de Facebook, es el que se utiliza para sustituir el número de identificación del usuario. Esta identificación se puede ver en la barra de navegación cuando accedes al perfil tuyo o al de otra persona. De esta manera, el nombre de usuario es la web personal del contacto en Facebook.

Mientras, el nombre propiamente dicho, es el que los demás usuarios ven al tratar de contactarte. En otras palabras, es el nombre que ellos ven para que sepan que estás en Facebook y para que puedan enviarte solicitudes de amistad. Para ello, la plataforma te pide tus nombres y apellidos una vez abres una cuenta allí, garantizando que los demás te encuentren fácilmente.

Así pues, nos centraremos en que aprendas cómo cambiar el nombre de tu Facebook, no en el usuario. Lo que tienes que hacer ahora es seguir los pasos que te damos a continuación para que puedas llevar a cabo este proceso sin problema alguno:

  1. Como de costumbre, abre el navegador web de tu preferencia y accede a la página oficial de Facebook  haciendo clic aquí o bien, desde este enlace directo: https://www.facebook.com/.
  2. Seguidamente, inicia sesión en la plataforma y si tienes problemas, consulta nuestro artículo para que puedas hacerlo.
  3. Luego, haz clic en el apartado de Configuración y luego, haz clic en Editar.
  4. Ahora, aparecerá una nueva ventana en la que aparecerán las casillas de Nombre, Segundo nombre y Apellidos. Cámbialos y haz clic en el botón Revisar cambio.
  5. Acto seguido, aparecerá una ventana emergente en la que verás una previsualización del nuevo nombre que has elegido. Como puedes ver, hay algunas variantes del nombre y el apellido que has puesto. Elige la que más te guste, escribe la contraseña en el apartado que se indica y haz clic en la opción Guardar cambios.

Recuerda que tienes que verificar el nombre que vas a poner antes de hacer clic en el botón de guardar cambios. Esto debido a que no vas a poder cambiarlo hasta después de 60 días. Esto lo establece las políticas internas de Facebook dado que se supone que es una cuenta real de una persona que existe y tiene un perfil propio.

Ingresa otros nombres a Facebook

Debido a sus políticas de seguridad y de privacidad, Facebook es bastante restrictivo en cuanto al nombre principal se refiere. Pero en cuanto a otros nombres de tu cuenta, estas restricciones son un poco más relajadas. Sigue leyendo para que tengas más información:

  1. En la misma ventana del cambio de nombre, haz clic en la opción Añadir otros nombres.
  2. Al hacer clic aquí, te llevará otra vez a tu perfil para editarlo. Ahora verás el apartado Otros nombres en donde debes hacer clic en la opción Añade un apodo, un sobrenombre…
  3. Seguidamente, verás que entras en otra ventana de edición de tu nombre adicional. En el primer apartado, debes escoger el tipo de nombre que quieres tener allí. Solo tienes que hacer clic en el botón Tipo de nombre para que se desplieguen varias opciones.
  4. A continuación, escribe el nombre adicional que quieres que muestre tu perfil de Facebook y haz clic en el botón Guardar Cambios. Debajo de donde tienes que ingresar el nombre, hay una casilla de verificación llamada Mostrar en la parte superior del perfil. Márcala si quieres ver el nombre alternativo al lado de tu nombre propio.

Los cambios en los nombres adicionales son instantáneos, caso contrario al nombre verdadero de tu perfil de Facebook. Debes saber que los nombres alternativos o apodos son públicos, así que cualquier persona pude verlos cuando encuentran tu perfil. Por último, puedes ingresar nombres alternos como quieras y solo uno se mostrará al lado de tu nombre de perfil.

Algunas restricciones en cuanto a los nombres

Las restricciones y normas de esta red social con respecto a los nombres son bastante claras, explícitas y restrictivas. En primer lugar, basta con saber que el nombre de tu cuenta de Facebook debe ser real. Además de esto, debe ser tal cual como aparece en tus documentos oficiales. Pero la red social aclara con bastante precisión todo lo que se puede poner y lo que no allí, para no dar cabida a malos entendidos.

  • No puedes poner símbolos, signos de puntuación ni caracteres extraños. En este caso, tampoco puedes poner números ni otras cosas que alteren el entendimiento de tu nombre real en Facebook.
  • Los títulos tampoco se pueden poner en el nombre de Facebook. Cosas como doctor, ingeniero, etc., no van acorde al nombre principal y la red social no te dejará ponerlos.
  • Palabras vagas o frases. Esta restricción es más general, ya que cualquier palabra o frase que no sea tu nombre, no puede ir en ese apartado.
  • Están prohibidas las palabras ofensivas. Este punto es bastante obvio y está relacionado con la prohibición anterior, si no acepta palabras vagas o frases, mucho menos palabras ofensivas.
  • Se pueden poner apodos de nombres propios. Aunque no se permiten apodos allí, sí está permitido que escriba las variaciones de un nombre real. Un ejemplo de ello, es Nacho, si tu nombre es Ignacio.

¿Tienes alguna duda?