Pasos para borrar una página de Facebook
Actualmente, puede considerarse a Facebook como una plataforma que es más que una red social. Esto debido a los múltiples cambios que ha traído a lo largo de sus 17 años de estar en internet. Desde allí, no solamente contactas con tus amigos y familiares que no sabías de ellos desde hace tiempo. También, puedes hacer vídeos vía streaming, subir álbumes de fotos y lo último, puedes crear tu propia página si tienes una empresa.
De esta forma, puedes gestionar tu información en la red tanto profesionalmente como personalmente. Gracias a sus nuevas funcionalidades, establecerás contacto con tus amigos por vídeo mediante su más reciente aplicación, llamada Facebook Live. Además de ello, cuentas con Messenger, el chat privado de la red, en donde contactarás directamente con tus amigos agregados a Facebook.
Pero si has llegado al momento en el que no quieres saber más nada de esta red, tienes la opción de eliminarla por completo, datos incluidos. Si has pensado en esto, aquí tienes los pasos para borrar una página de Facebook completamente. La misma plataforma se encarga de hacerlo y los pasos son sencillos, solo tienes que seguir leyendo sobre estas líneas.
Pasos para eliminar una página de Facebook
Si quieres borrar tus datos de la página de Facebook para siempre, tienes la opción de hacerlo definitivamente. No importa si es un perfil personal o profesional, ya nada quedará una vez que elimines la página, ya que es un proceso completamente irreversible. Así pues, solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación para que lo hagas sin problemas:
- Abre tu navegador web favorito e ingresa a la página oficial de Facebook. Tan solo tienes que hacer clic aquí o bien, mediante este link: https://www.facebook.com/.
- Una vez que estés en la página, Debes ingresar a tu perfil iniciando sesión como de costumbre. Si no puedes hacerlo normalmente, en este artículo te indicamos cómo hacerlo sin problemas.
- Ahora, cuando estés en tu perfil, haz clic en la opción Configuración y privacidad.
- Una vez que estés en la configuración, dirígete al panel izquierdo de esa ventana y haz clic en la opción Tu información de Facebook.
- Después, se mostrarán las opciones acerca de toda la información de tu cuenta. Haz clic en la opción Desactivación y eliminación.
- Acto seguido, selecciona la opción que creas conveniente, ya que puedes elegir entre 2: una es la desactivación de la cuenta temporalmente y la otra opción es para eliminarla definitivamente. Selecciona la que creas más conveniente y haz clic en el botón Continuar con la eliminación de la cuenta.
- Luego, haz clic en la opción Eliminar cuenta. En esta ocasión, Facebook te pedirá que ingreses la contraseña. Cuando lo hagas, haz clic en Continuar.
Este es el procedimiento que tienes que hacer para cerrar una página de Facebook. Recuerda que si han pasado menos de 30 días desde que hiciste el proceso, puedes revertirlo y cancelar dicha solicitud. Si pasaron los 30 días, la página se borrará por completo y perderás toda tu información. Recuerda que una vez termines con los pasos que te dimos anteriormente, el proceso es irreversible después de 30 días.
Revertir el proceso de eliminación de la página
Como te explicamos anteriormente, dispones de 30 días para anular el proceso. El cual es definitivo a partir de entonces. De la misma forma, Facebook indica que pueden necesitarse hasta 90 días para borrar completamente todo los que tenías en tu página. Mientras ellos eliminan esta información de tu cuenta, no estará disponible para los amigos que tenías agregado o para cualquier usuario externo.
La plataforma en su política de datos sostiene que después de esos 90 días probablemente se conserven copias de tu información en los servidores de Facebook a modo de copia de seguridad. Todo ello en casos de desastres, errores de software o cualquier otro tipo de pérdida de datos. En este apartado de política de datos, también se manifiesta que la plataforma puede guardar tu información para asuntos legales.
Por último, para revertir este proceso, solo tienes que ingresar a Facebook, iniciar sesión en tu cuenta y aparecerá una ventana en la que tienes que hacer clic en la opción Cancelar eliminación. De esta manera, volverás a tener todos tus datos íntegros y tus amigos y demás usuarios que tenías agregados, volverán a verte en la plataforma.
¿Qué pasas si eliminas tu cuenta definitivamente?
La eliminación de una cuenta de Facebook es un proceso mediante el cual se borrarán todos los datos de tu cuenta definitivamente. Recuerda que tienes que estar totalmente seguro de hacerlo, ya que perderás todas las funcionalidades de la plataforma, tales como:
- No volverás a activar tu cuenta.
- La recuperación de cualquier contenido que hayas subido a la plataforma será nula y desaparecerá. Esto incluye: perfil, fotografías, vídeos, publicaciones y todo lo que hayas subido a Facebook.
- Facebook Messenger se desactivará y no podrás seguir usándolo.
- Si tenías el inicio de sesión de Facebook activado desde otras cuentas, no podrás abrirlas. Por ello, es posible que tengas que contactar con el soporte técnico de las otras plataformas, pro ejemplo, Spotify o Pinterest. De esta manera, podrías recuperar estas cuentas.
- Los mensajes que has enviado a tus amigos pueden verlos desde sus perfiles. Esto debido a que Facebook guarda copias de seguridad de dichos mensajes. Por ello, tus contactos verán lo que les has escrito hasta que borren tu conversación.
Desactiva tu cuenta temporalmente
Si estás abrumado con tanta información que Facebook te brinda o quieres simplemente descansar de Facebook por un tiempo sin necesidad de eliminar tu cuenta, puedes desactivarla temporalmente. Para ello, solo tienes que seguir los pasos que te mencionamos anteriormente, solo que cuando tengas que elegir entre la opción de eliminarla definitivamente o desactivarla temporalmente, tienes que hacer clic en esta última opción.
Si escoges desactivar temporalmente tu cuenta de Facebook, tus amigos y demás personas agregadas en tu perfil no podrán verlo ni acceder al mismo. Además, tu información y contenido multimedia no se eliminará de la plataforma, un cambio importante es que sí puedes seguir chateando a través de Facebook Messenger. Así como también, el inicio de sesión desde otras cuentas estará activo y por último, puedes volver a activar tu cuenta cuando lo desees.