Cómo borrar una cuenta de Facebook
Con más de una década reinando como la red social más viva y activa de todo el mundo, Facebook ha sabido mantener enganchados a sus usuarios a plataforma a un punto tal, que para muchos, es imposible imaginar un estilo de vida en el que sean privados de compartir contenido o comunicarse a través de ella. Por esta y muchas razones, aunque tener una cuenta de Facebook trae consigo muchos beneficios, existen ocasiones en las que podría existir la necesidad de eliminar una cuenta de Facebook.
Sea cual sea el motivo, si piensas que necesitas darte un tiempo fuera de las redes, entonces te interesará aprender cómo borrar tu cuenta de Facebook. En este sentido, te invitamos a seguir leyendo y aprender el método que debes seguir y todas las consideraciones a tener en cuenta para darte de baja en esta plataforma de forma temporal o permanente.
Elimina tu cuenta de Facebook desde la web
Si piensas borrar tu cuenta de Facebook, te recomendamos primero optar por desactivar o deshabilitar tu cuenta. ¿Cuál es la razón de esto? Simple, si haces esto, tu cuenta, será considerada como una “deshabilitación temporal”, ya que nadie podrá ver tu perfil y toda tu información no podrá ser vista por otros usuarios. De esta manera, si en algún momento quieres recuperar tu cuenta de Facebook, podrás hacerlo sin inconvenientes. Dicho esto, a continuación se explica cómo llevar a cabo este proceso desde tu PC o teléfono.
Estos son los pasos para desactivar o eliminar una cuenta de Facebook desde la versión web de Facebook. Recuerda que puedes acceder a ella desde la página oficial de Facebook usando el navegador de tu PC o Smartphone.
- Una vez dentro de Facebook, pulsa la flecha situada en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Al hacerlo, se desplegarán varias opciones. Pulsa Configuración y privacidad.
- Seguidamente, selecciona Configuración.
- Ahora, en la sección General, da clic en Tu información de Facebook.
- El siguiente paso será seleccionar Desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook.
- Selecciona la opción Desactivar Cuenta o Eliminar cuenta según desees. Luego, pulsa Continuar con la desactivación de la cuenta o Continuar con la eliminación de la cuenta.
- Ahora deberás confirmar la operación ingresando tu contraseña y listo.
Cómo borrarla desde la app
Si quieres realizar este procedimiento desde la aplicación para Android o iOS, debes saber que es bastante similar e igual de sencillo. Igualmente, por si tienes dudas, esto es lo que debes hacer:
- Una vez dentro de tu perfil de Facebook, pulsa el botón de las tres barras verticales ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla.
- Dirígete a Configuración y privacidad y selecciona la opción Configuración.
- Seguidamente, en la sección de Tu información de Facebook, pulsa Propiedad y control de la cuenta.
- En esta nueva pestaña, elige Desactivación y eliminación.
- Ahora selecciona Desactivar cuenta o Eliminar cuenta según tu caso y pulsa Continuar.
- Finalmente, deberás escribir tu contraseña de acceso para verificar tu identidad. Cuando lo hagas, da clic en Desactivar cuenta o Eliminar cuenta.
Hecho esto, habrás finalizado el proceso con éxito.
¿Qué pasa cuando desactivas tu cuenta de Facebook?
Una vez que te decidas a desactivar tu cuenta de Facebook, debes tener en cuenta las siguientes condiciones:
- Ningún otro usuario podrá acceder a tu muro de Facebook ni consultar la información de tu perfil.
- Cierto tipo de información, como tus chats de Facebook, seguirán siendo visibles para tus amigos de Facebook.
- Es posible que algunos de tus contactos puedan ver tu nombre en su lista de amigos.
- En los grupos, los administradores podrán ver tus publicaciones y comentarios realizados.
¿Qué pasa cuando eliminas tu cuenta permanentemente?
Si decides eliminar tu cuenta de forma permanente, debes saber que esto no ocurre de forma inmediata, ya que Facebook establece un plazo de 30 días para que puedas recuperar tu acceso en caso de que te arrepientas de darte de baja. Así, si optas por esta opción, bastará con que inicies sesión en tu cuenta “eliminada” y selecciones “cancelar eliminación de mi cuenta”. En caso de que no desees hacer esto, considera todo lo que implica borrar tu cuenta de Facebook:
- Todo tu contenido (fotos, publicaciones, videos y perfil) se eliminará de forma permanente.
- No tendrás acceso a Facebook Messenger desde el mismo perfil.
- No podrás iniciar sesión en otras aplicaciones vinculando tu cuenta de Facebook. Por lo que debes tener mucho cuidado de esto.
- Los chats y fotos que hayas compartido vía Messenger con otros amigos serán visible para los demás.